Municipal
26 de Abril de 2022

Está en marcha el presupuesto participativo

Está en marcha el presupuesto participativo


Esta semana comenzaron las visitas a los vecinos de Arroyo Corto, Espartillar y Goyena, para continuar el próximo jueves en Dufaur y Colonia San Martín finalizando el 2 de mayo en Saavedra.

Arq. Yamil Sevenants

Este año el presupuesto se aumentó en un 20% y es de $6 millones de pesos.
El director de Desarrollo y proyectos, Arq. Yamil Sevenants explicó que en esta ocasión se acortaron los tiempos entre las visitas, asambleas y votación para que no se desvaloricen las partidas, dado el contexto inflacionario.

Cabe recordar que el presupuesto participativo se implementa mediante propuestas de los vecinos para la realización de obras de uso comunitario en espacios públicos.
“La premisa de la gestión del intendente Gustavo Notararigo fue cambiar la matriz de destinar esos fondos a instituciones, volviendo al sentido original del Presupuesto Participativo para que todos los vecinos aporten ideas y en el momento asambleario y de votación, a través del escrutinio se defina cuál es la propuesta con mayor cantidad de votos e implementarla en espacios públicos” dijo Sevenants.

Además el arquitecto subrayó que los vecinos reciben muy bien esta herramienta porque también ven concretadas las obras del presupuesto participativo del año anterior y eso es muy importante.

Los montos asignados a cada localidad son:
Saavedra $1.848.000
Espartillar $1.176.000
Arroyo Corto y Goyena $996 mil c/u
Dufaur $660 mil
Colonia San Martin $324 mil.

PUBLICIDAD

Las asambleas serán en mayo, según este cronograma:
Jueves 5 – Arroyo Corto.
Viernes 6 – Espartillar.
Lunes 9 – Goyena
Jueves 12 - Dufaur y Colonia San Martín.
Lunes 16 – Saavedra.

Más de Municipal