Destacada del Día
3 de Mayo de 2022

Se necesitan más cámaras de seguridad en los nuevos barrios

  • Se necesitan más cámaras de seguridad en los nuevos barrios
  • Se necesitan más cámaras de seguridad en los nuevos barrios
  • Se necesitan más cámaras de seguridad en los nuevos barrios

La conclusión surge del informe del funcionamiento del sistema de seguridad urbano municipal y los hechos de inseguridad que se dan en los sectores más periféricos.

Según un informe remitido por el responsable técnico del sistema de seguridad urbano municipal, Luis Glave a solicitud del foro de seguridad , el 83% de las cámaras de seguridad del distrito funcionan correctamente, mientras que el resto presenta algún problema de conectividad. No obstante, Carlos Martínez, presidente del foro, destacó que esta gestión municipal realiza un mantenimiento rápido y eficiente.

En la actualidad hay 59 cámaras de seguridad en el distrito de Saavedra. Las que tienen inconveniente de funcionamiento en su mayoría se vieron afectadas por el último temporal. "Generalmente cuando hay tormentas con actividad eléctrica se suelen generar este tipo de daños" explico Martínez.

Carlos Martínez

“Desde que se cambió la forma de hacer el mantenimiento y la reparación - ya que este municipio tiene otro mecanismo mucho más rápido que antes - que cuando había algún equipo dañado se tardaba mucho en arreglarlo, hoy por hoy en pocos días está resuelto y por eso la operatividad del sistema de cámaras municipales muy bueno. A eso se complementa, las cámaras que aportan los privados, empresas y demás que cuando se les solicita que aporten material ayuda mucho a las posteriores investigaciones y la resolución de muchos delitos" afirmó Martínez.

Respecto de la eficiencia del sistema  al momento de resolver hechos de inseguridad, el presidente del foro de seguridad señaló que de acuerdo a los datos aportados por la ayudantía fiscal y la policía, son muy útiles.

PUBLICIDAD

"Obviamente sistema no estaba pensado para que haya una cámara en cada esquina, pero donde no hay una cámara pública del sistema municipal muchas veces hay vecinos que aportan datos con cámaras privadas. Lamentablemente los lugares donde no hay cámaras la situación se complica. Algunos de los problemas que hemos tenido - principalmente hurtos - tienen que ver más con que el casco urbano de Pigüé está creciendo. En los barrios más consolidados hay más cámaras privadas además de las del  sistema de seguridad municipal y eso contribuye mucho. El problema empieza en los sectores nuevos que son parte de la nueva expansión urbana donde no hay tantas cámaras de los vecinos y las del sistema municipal cubren los accesos y algunos puntos estratégicos. Allí se suscitan algunas situaciones y se han dado algunos hurtos que cuestan resolver, debido a eso y a que los vecinos están más desperdigados y se dificulta más que alguien escuche o vea alguna situación" comentó Carlos Martínez.

En igual sentido el presidente del foro, adelanto que según la secretaría de relaciones institucionales Leticia Braun - quién representa al intendente municipal en las reuniones del foro de seguridad - está previsto que el gobierno provincial envíe fondos para seguridad los cuales serán utilizados en la compra de nuevas cámaras, la reparación o recambio de alguno de los equipos y la mejora de la iluminación que es importante para la calidad de imagen de algunas cámaras” concluyó Martínez.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día