Destacada del Día
13 de Junio de 2022

Gran expectativa por la fiesta de la trufa en Espartillar

Gran expectativa por la fiesta de la trufa en Espartillar

"Trufar ", la primera fiesta de la trufa negra de la Argentina que se realizará desde el próximo viernes 17 y durante todo el fin de semana largo en Espartillar y el distrito de Saavedra, ya genera gran expectativa por la variedad de actividades que el programa propone y la participación de afamadas personalidades de la gastronomía.

El sábado y domingo las actividades se centrarán en Espartillar, pero habrá propuestas en todas las localidades del distrito y para todos los gustos.

Con capacidad hotelera casi completa el distrito de Saavedra - y especialmente Espartillar - esperan a los visitantes que llegarán a una fiesta que pretende instalarse a nivel nacional: “Trufar

"La información sobre la fiesta se ha viralizado y al ser una fiesta nueva esto es muy importante como también el apoyo del gobierno de la provincia que nos dio una gran ayuda y es un sustento que da el impulso para arrancar la con energía y como debería arrancar todo tipo de proyecto" afirmó el secretario de cultura municipal Agustín Camandona.


"Contaremos con la presencia de chef de muchísima relevancia en el ámbito de la gastronomía: el maestro quesero Mauricio Couly, la somelier Ayelén Monti, Dolli Irigoyen, Carlos Avalle y Christophe Krywonis" señaló el secretario de cultura.

PUBLICIDAD


"Además habrá otras actividades: Belén Anaya con clases de cocina para chicos, el área de zoonosis que va a trabajar con tenencia responsable de mascotas y adiestramiento de perros y aprovecharemos la oportunidad para publicitar la cantidad de fiestas gastronómicas que tenemos en el distrito, que son muchas.

Se podrá degustar un aligot trufado, carbonada, omelette trufado. También ese fin de semana se ofrecerá, el viernes una degustación de quesos con el maestro Mauricio Couly, visita guiada teatralizada en Dufaur, el sábado habrá Peña en Goyena, el domingo la presentación gratuita del grupo folclórico Agayudos en el teatro español. La idea es que cuando finaliza Trufar la gente tenga actividades tanto en Pigüé como en las localidades para que se quede en el distrito" indicó Camandona.

PUBLICIDAD


La inauguración oficial se llevará a cabo el sábado 18 a las 11 hs. en el SUM.
Las actividades se distribuirán entre el salón de usos múltiples y el club Belgrano. Entre ambos espacios físicos estarán todos los full track ofreciendo otros platos que no incluyen trufas. "Para la feria gastronómica que se realizará dentro del club hay alrededor de 40 escritos, mientras que para los exteriores hay alrededor de 13 anotados" detalló Agustín Camandona

El programa:

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día