Información General
18 de Junio de 2022

Proponen una bicisenda en avenida Primera Conscripción Argentina

Proponen una bicisenda en avenida Primera Conscripción Argentina

Un vecino de Pigüé, solicitó mediante una nota enviada al Concejo Deliberante, la construcción de una bicisenda en la avenida Primera Conscripción Argentina y hacia las sierras.

El vecino Naldo Bilbao, propuso la construcción de una senda para el tránsito de peatones y ciclistas en la arteria lindera al predio del aeródromo. En la nota se expresa "Normalmente se observa muchísima gente transitando por esa calle, haciendo sus caminatas recreativas y de salud; así como ciclistas circulando por la vía principal donde también circulan los vehículos, pick-up; camiones e implementos agrícolas, de los cuales, algunos transitan a velocidad importante generando, molestias y riesgos al transitar 'bañados' en polvo y las piedras que suelen dispararse de los neumáticos en velocidad"

"Sería un importante aporte a esta situación, la construcción de una senda específica sobre un lateral de dicha vía, con una pasada de motoniveladora y una eventual nivelación y pasada de rollocompactador en los lugares necesarios, logrando así con una muy baja inversión, generar este espacio de tránsito más cómodo y seguro para los peatones y ciclistas" continúa la nota enviada por el vecino.

Observando la avenida Primera Conscripción Argentin sobre el lado izquierdo, existe un importante espacio hasta la curva a unos 1000 mts. partiendo desde la última calle transversal Avenida Ruperto Tanco circunvalación norte; luego en su curva de 90° hacia la derecha camino a las sierras, el espacio utilizable se encuentra a la derecha, el cual podría ser fácilmente convertirse en unos tres kilómetros" sugiere Bilbao.

"Entendiendo que este espacio no utilizado podría ser fácil y rápidamente convertido en una senda para muchos ciudadanos, espero que pueda ser evaluado como idea, convirtiéndolo en proyecto y en realidad es muy poco tiempo" concluye el vecino.

PUBLICIDAD

La inquietud fue enviada al Departamento Ejecutivo.

Más de Información General