Destacada del Día
13 de Julio de 2022

Kicillof prometió más plazas carcelarias

Kicillof prometió más plazas carcelarias

El gobernador Axel Kicillof aseguró que su gestión lleva construidas 2.500 plazas carcelarias y adelantó que antes de finalizar su gestión pretende llegar a las 12 mil. El dato lo dio al ser consultado por la superpoblación que registra la UP Nº19 de Saavedra.

"En diciembre de 2019 teníamos 51.000 personas privadas de la libertad en nuestro sistema carcelario, entre comisarías y cárceles y había 24.000 plazas para alojar a esas personas; es decir una superpoblación de más del 100% . Teníamos denuncias del Sistema Internacional, de Naciones Unidas, porque esto va contra los derechos humanos" comentó el gobernador.

"Hay sectores de la sociedad a los que no les importa pero esto también genera inseguridad porque cuando el sistema carcelario tiene tan malas condiciones la gente que pasa por ahí en lugar de reinsertarse en la sociedad está en condiciones de encierro tan deplorable que ocurre lo contrario, entonces tenemos niveles de reincidencia relevados del 45% aproximadamente, por lo tanto es una cuestión que hay que abordar" señaló Kicillof.

"Durante los últimos cuatro años se hicieron alrededor de 1.000 plazas y nosotros con pandemia y todo, hicimos 15 hospitales en las cárceles no solo que los internos tengan atención médica allí, sino también para que no tengan que ser trasladados desde la cárcel al hospital, que era otro problema que teníamos de seguridad. Además ya construimos cerca de 2.500 plazas y tenemos planeado - antes de terminar nuestro período de gobierno - haber terminado 12.000 plazas carcelarias. En 200 años de historia tenemos 24.000 plazas y nosotros pensamos construir 12.000, es decir el doble de lo que se hizo hasta ahora. Lo pensamos hacer porque sino esas condiciones de encierro se convierten en condiciones que reproducen lo que se quiere evitar" finalizó Axel Kicillof.

Más de Destacada del Día