Destacada del Día
21 de Julio de 2022

Los municipales pararán tres días

Los municipales pararán tres días

Será mañana viernes, sábado y domingo. Mañana viernes, el sindicato mantendrá una reunión con el Ejecutivo para seguir negociando paritarias. Viernes y Domingo no habrá recolección domiciliaria de residuos.

Tras el paro de ayer, hoy los trabajadores municipales se movilizaron al Concejo Deliberante, donde la comisión directiva sindical fue recibida por los concejales.

Participaron del encuentro, la comisión directiva del STM y los bloques Unidad Peronista y Juntos. No estuvieron presentes los concejales de Todos por Saavedra quienes aclararon sus motivos en las redes sociales, donde Matías Nebot publicó "No estamos en el HCD porque teníamos reunión con tres vecin@s de la comunidad que necesitaban de nuestra ayuda para realizar trámites con organismos del Estado y a los vecinos no se les falla. Corta la bocha"

Luego de la reunión, la asamblea - que esperaba en el salón de sesiones del HCD - decidió realizar un paro por 72 horas: mañana viernes, sábado y domingo.

Sobre el diálogo con los concejales, el secretario sindical Néstor Batista dijo “A los concejales les explicamos algunas cuestiones de los servicios y cuáles son los motivos por los que el empleado municipal está enojado pero el pedido generalizado de la comisión directiva fue que los políticos nos sentemos a hablar porque hay sistemas como el de limpieza y el de salud que hay que cambiar. No podemos seguir haciendo lo que se hacía cuando Maurel entró en la comuna" afirmó el gremialista.

PUBLICIDAD


"Tenemos que juntar a todo el poder político y empezar a ver cómo se van a aumentar las tasas porque no se puede incrementar un 50% de golpe. Además les hemos reprochado que el intendente no nos atiende nunca. Ahora (por mañana viernes) aparentemente va a estar en la paritaria. Le pedimos al oficialismo que vaya y hable con el intendente porque él se encierra en su despacho" sostuvo Batista.

"Estamos preocupados no sólo por el 20% (reclamo de suba salarial) sino por el destino de la comuna porque no es que el intendente no tiene plata porque está administrando mal. No es por una mala administración sino que hay que cambiar determinadas cosas. Nos tenemos que sentar todos los políticos, todos los empleados - no solo el sindicato - trasladar las ideas al pueblo e ir a las delegaciones. Lo que se recauda en Goyena y en Arroyo Corto no alcanza para pagarle el salario al médico, por eso hay cosas que ir a explicar a las localidades" indicó el secretario del sindicato.

PUBLICIDAD

En tanto, mañana viernes a las 8 hs. el sindicato y el Ejecutivo mantendrán una reunión para seguir negociando paritarias. En este sentido, Néstor Batista adelantó que los trabajadores "no se moverán del reclamo del 20% de incremento".

A raíz de la medida de fuerza, los días de paro no habrá recolección domiciliaria de residuos.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día