Destacada del Día
3 de Septiembre de 2022

Con éxito comenzó hoy el "Articanta"

  • Con éxito comenzó hoy el ”Articanta”
  • Con éxito comenzó hoy el ”Articanta”
  • Con éxito comenzó hoy el ”Articanta”

Con la presencia de tres coros invitados y dos de Artimusa, se inauguró en la mañana de hoy el 10º Encuentro Internacional de coros Articanta. El acto se realizó en el Concejo Deliberante, mientras que en la noche, se llevó a cabo el espectáculo de coros en el teatro Español de Pigüé.

El Maestro Alberto Guede dió la bienvenida a los coros invitados expresando "El Centro de Artes Integradas Artimusa, hace exactamente diez años creaba este encuentro internacional de coros Articanta. A lo largo de estos diez años nos han visitado coros de todo el país, hermanos chilenos, uruguayos, franceses que cruzaron continentes para llegar hasta aquí y hoy estamos muy felices de recibir a los coros que nos visitan en esta edición: el coro Ciudad de Santa Rosa dirigido por la Maestra Amanda Galvarino y Noemí Pizzamiglio como preparador a vocal; el coro Manos Danzantes de Bahía Blanca dirigido por la intérprete de lengua de señas argentinas Tamara Robin; el coro Normal 1 de La Plata a cargo de la cantante lírica Irene Cafiero".

Además Guede presentó a quiénes están encargadas de dictar los talleres que comenzaron hoy por la tarde en el HCD y continuarán mañana en la mañana: Rocío Aristegui (profesora de expresión corporal) y Romina Reimers (licenciada en dirección coral).

Seguidamente el Maestro Alberto Guede mencionó la participación del coro anfitrión de Artimusa y el coro Arteens de voces blancas de la misma institución que hizo su primera presentación en este evento.


Asimismo, cada uno de los representantes de los coros y las talleristas agradecieron la invitación y se mostraron muy entusiasmados en que este encuentro permita compartir aprender y divertirse a través del canto. Luego se realizó una cantata donde participaron cada uno de los coros.

PUBLICIDAD


Por último durante la noche en el teatro Español y con excelente marco de público se llevó a cabo la presentación de los coros finalizando con una interpretación conjunta de la masa coral.

Más de Destacada del Día