Política
30 de Septiembre de 2022

Asamblea para renovar autoridades en la UCR

Asamblea para renovar autoridades en la UCR

El lunes el radicalismo del distrito realizará su asamblea de cara a conformar las listas para las elecciones de renovación de autoridades que se votarán en noviembre. Será a las 20 hs. en el comité de Maipú 84

Bernandro Marcenac, a cargo de la presidencia del comité (por licencia de Claudio González) explicó que esta es la oportunidad para aquellos afiliados que quieran sugerir candidato o integrar una lista postulándose para cargos electivos.

"Las elecciones son el 4 de noviembre y un mes antes se da la oportunidad de que los afiliados en cada distrito puedan presentar listas con candidatos para ocupar la mesa directiva del comité. Nosotros unos días antes de que se venza el plazo para presentar las listas acostumbramos a hacer una asamblea donde convocamos a todos los afiliados que quieran participar y allí se postulan personas o se proponen afiliados para ocupar los diferentes cargos y en base a lo que resulta de esa asamblea se forma una lista" explicó Marcenac.

"Independientemente de eso, cualquier afiliado que no asiste a la asamblea o que no esté conforme con la misma, puede formar otra lista junto con otros afiliados y presentarla. En ese caso, en noviembre el día de las elecciones, se presentan las dos listas y se someten a votación en la que cualquier afiliado puede participar" señaló Marcenac


"Ese domingo de elecciones, el comité se abre de 8 a 18 horas y en el caso de haber una lista única no es necesario hacer el acto eleccionario pero igualmente la puerta del local partidario están abiertas" comentó el presidente del partido.

PUBLICIDAD

Buenas mediciones sobre la gestión

Al ser consultado sobre si desde la UCR - como miembros de la coalición Juntos - están conformes con el desempeño de la gestión municipal de Gustavo Notararigo y su equipo; Bernardo Marcenac afirmó que desde el partido se contratan empresas especializadas en mediciones de este tipo y aseguró que las que se han realizado son muy buenas.

PUBLICIDAD
Más de Política