Información General
26 de Octubre de 2022

Charla sobre “Acción ambiental”

Charla sobre “Acción ambiental”

El área municipal de ambiente invita a las charla “La Acción Ambiental, de municipios, empresas, organizaciones y vecinos”. La misma es abierta a la comunidad y estará a cargo del Lic. Juan Pablo Miracca.

El Lic. Miracca, responsable del área de ambiente municipal explicó los objetivos de la charla "Planteamos poder potenciar a todos los individuos y organizaciones a las que pertenecen,ya sean empresas, instituciones educativas, clubes, etcétera para que todos podamos hacer algo concreto por el medio ambiente y que las acciones no dependan de una oficina, una persona, o la municipalidad, sino que seamos todos los que podamos hacer algo desde el hogar, institución o agrupados para potenciarse".

"A lo largo de esta charla - que tiene algunas cuestiones teóricas y también prácticas - pretendemos llegar a todos los vecinos dirigentes de clubes, quienes presiden empresas, etc." añadió el funcionario.


Sobre algunas acciones concretas que se están llevando adelante de manera asociativa o en red por parte de la comunidad en Pigüé, Miracca mencionaó la recolección de AVU (aceite vegetal usado) que los vecinos acercan al Materno Infantil Mamita para luego - a través de un convenio con el municipio - con la venta se entregue los recaudado a dicha institución.

También, es un ejemplo de este tipo de acciones en red, la entrega del chipeado de la poda que realiza el municipio, la cual se entrega el taller protegido Nuevo Horizonte para que esta institución que trabaja con la discapacidad lo venda fraccionado para diferentes usos.

PUBLICIDAD

"Hay una importante cantidad de posibilidades y en la charla vamos a dar algunos ejemplos que se dan en otras localidades. Comenzaremos con un diagnóstico, los escenarios que se están pensando sobre el fin de la humanidad a partir de la contaminación y el cambio climático y abordaremos el pensamiento a nivel mundial para enseguida bajar a la situación del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, analizar todos los actores que pueden participar en el cambio y pasaremos a las propuestas concretas para la acción y algunas cuestiones motivacionales. Es una charla que ya he dado en otros distritos y preparé con mucho entusiasmo" aseguró Juan Pablo Miracca.

La charla se llevará a cabo el próximo viernes 28 a las 20 hs. en el punto digital de Av. Casey y Av. Alsina. Entre los presentes se sorteará una compostera.

PUBLICIDAD
Más de Información General