Cultural
27 de Octubre de 2022

Festival folclórico en club Unión

Festival folclórico en club Unión Festival folclórico en club Unión Festival folclórico en club Unión Festival folclórico en club Unión Festival folclórico en club Unión

Organizado por la Compañía de Danza El Arriero y club Unión el próximo sábado 29 desde las 20.30 hs. se realizará una Gran Peña Folclórica en dicho club. Habrá músicos y bailarines invitados, sorteos, baile popular y cantina.

Sebastián Santos, director de la compañía de danza El Arriero, comentó "Invitamos a La Entramada de Bahía Blanca y los músicos que nos acompañaron en el pre Cosquín que el cantante es sanjuanino pero está radicado en Viedma. También habrá amigos locales como Rocío Sanchez, Gustavo Giannone, Juan Aro y Manu García Pereyra. En danza están invitadas las peñas El Cencerro de Goyena, La Tranca de Cura Malal y Dejando Huellas de Coronel Suárez. Nosotros con El Arriero vamos a hacer la apertura con 'los arrieritos' y con el grupo mayor y presentaremos con Gabriela (Deni) diferentes danzas estilizadas. La idea es ir intercalando danza con música. Manu y Juan hacen un poco de cumbia y algunos temas de Abel Pintos y después va a estar el DJ Agustín Catalano con un baile familiar".

Con la entrada anticipada se sortea un viaje al Tigre para dos personas. Habrá mesas a $200 por orden de llegada. Se armaron mesas con cuatro sillas y tablones para las familias o grupos más numerosos. El valor de la entrada es de $1000 y se pueden adquirir comunicándose con el 2923-645001 o en la secretaría del club Unión, San Martín 267.

Además Santos señaló "La idea es pasar una noche en familia, diferente con un buen servicio de cantina a cargo de la gente del club Unión"

También Sebastián agradeció a los comercios y particulares que colaboraron con premios para sortear durante el festival o con aportes económicos. "Conseguimos auspiciantes locales que nos brindaron una ayuda económica y el apoyo de la lotería de la provincia. Agradecemos a Hugo Corvatta que nos hizo las gestiones" sostuvo el bailarín.

PUBLICIDAD

Sobre el balance del año, Sebastián opinó que es positivo. "Hace uno o dos meses muchísima gente ha empezado clases de folclore. Estamos contentos de que se hayan sumado a El Arriero. Además tenemos presentaciones el domingo 6 de noviembre que vamos a estar presentándonos en la Expo Huanguelén y el 10 de diciembre estaremos en un festival de Saldungaray" adelantó el bailarín.

La Compañia El Arriero también tiene a la venta un bono contribución para solventar los costos del viaje para participar en el Pre Cosquín que tendrá su pre selectivo en Choele Choel los días 12 y 13 de noviembre . Sortea tres órdenes de compra por $6 mil y $4 mil y $2 mil el 4 de noviembre vía Facebook de El Arriero. Valor $300.-

PUBLICIDAD

Más de Cultural