Destacada del Día
21 de Noviembre de 2022

CORONADOS DE GLORIA!!!

CORONADOS DE GLORIA!!!


Éste lunes 21 de Noviembre de 2022 el Autódromo "Ciudad de Pigüè" fue epicentro del la 9° y última fecha de las categorías Regionales de la FRADSO N°3, fecha que había quedado inconclusa el pasado fin de semana del 12 y 13 debido a la lluvia. Con 5 categorías presentes ( el Gran Turismo de la Comarca decidió no presentarse éste lunes y dar por concluído su certámen con una fecha menos coronando campeón al Maragato Gian Marco Recchi ); todas debían correr sus finales para definir a sus nuevos monarcas por lo que la acción en pista iba a ser definitoria. Comenzando con la numerosa Fórmula 3CV Tipo 1.4, ya con el resultado de la 1era Carrera el pigüense Federico Vincet se convertía en el flamante Monarca de la popular categoría, de la mano de Franco Venchi en la atención de su auto y todo su equipo de colaboradores.

El Turismo Regional tuvo en el bahiense Ezequiel Galante al nuevo campeón, repitiendo el "1" para el Ford Fiesta propiedad de Matias Perrozzi. Aquí el pigüense "Manu" Alaux logró una inobjetable victoria ante su gente, en la segunda carrera con el flamante Chevrolet Corsa de su propiedad que atiende con su gente y el Claverie 3. Por el lado del TC del Sudoeste, mas allá de que era un trámite para el puanense Roberto Lobay (Chevy), todo podía ocurrir. En definitiva se lleva para Puan su 3er título en la categoría, ésta vez con Chevrolet sumado a los 2 anteriores con Ford y siempre bajo la atención integral de Walter Gerling y su gente y la motorización de los Hermanos Damelio de Macachín.

Gran trabajo de Ezequiel Albero (Dodge) quien en su 2da carrera luego de volver a la categoría, logró una importante victoria sumada a otro podio. Si de gente de Macachín hablamos, sin dudas que uno de los campeonatos mas festejados en la jornada tuerca, fue el del macachinense Lucas González (Sport Prototipos), un piloto muy conocido y querido por todos, incluso en nuestro medio…; el tiempo por fin puso las cosas en su lugar y le llegó su turno siendo muy contundente sobre todo en la etapa final. Por último el Fiat Uno Pista tuvo en el bahiense Agustín Caspe como el flamante campeón 2022 en un año importantísimo para la flamante categoría que demostró un notorio despegue con mas de 40 autos ranqueados.


Así pasó otro excelente año para nuestras categorías Regionales de asfalto, con asciertos y errores; pero con muchísima calidad y cantidad en cada una de sus divisionales, lo que augura un promisorio 20
23…FELICITACIONES!!!!

PUBLICIDAD

Informe: Fernando Alustiza - Fotos: CG Fotografía.

Más de Destacada del Día