Información General
30 de Noviembre de 2022

Después de la pandemia vuelve la feria de la escuela 3

  • Después de la pandemia vuelve la feria de la escuela 3
  • Después de la pandemia vuelve la feria de la escuela 3
  • Después de la pandemia vuelve la feria de la escuela 3

Será el próximo viernes desde las 20 hs. en la sede escolar de Av. Alsina 76. En la tradicional feria “Todas las manos todas” de la EP3 se exponen y venden los trabajos realizados por los alumnos en los diferentes talleres que se dictan durante el año.

La directora Viviana Mena, comentó que tras el receso por la pandemia, estaban esperando con mucha expectativa esta feria. "Estábamos esperando esta feria porque volver a esto forma parte de nuestra impronta. Nos genera una satisfacción enorme poder hacerla, que la familia de la escuela y toda la comunidad nos pueda acompañar es una alegría enorme" señaló la docente.

"Nuestra escuela tiene la particularidad de ser de jornada completa pero mantiene el formato de doble escolaridad. La escuela Nº3 de Pigüé es la primera escuela de doble escolaridad de la provincia de Buenos Aires. Estas escuelas funcionan con formato de talleres que a lo largo de la historia - desde 1978 - hay talleres que son históricos y otros que se van renovando de acuerdo a las necesidades" explicó Mena.

"En este momento tenemos nueve talleres: cocina, informática, carpintería, pintura, reciclado, macramé y crochet, folklore, electricidad ,alfarería y telas. No todos los chicos participan en todos los talleres, sino que están graduados de acuerdo al año y la complejidad" completó la directora de la escuela.

Por último Mena invitó a la comunidad a acercarse este viernes a visitar la feria y a compartir algo de lo que ha preparado la asociación cooperadora en la cantina.

PUBLICIDAD

El recupero económico de las ventas de las producciones de los chicos se destina para la compra de insumos o cubrir necesidades de los talleres del año próximo.

 

PUBLICIDAD
Más de Información General