Destacada del Día
25 de Diciembre de 2022

PAMI no confirma la colonia de verano para abuelos en el distrito

  • PAMI no confirma la colonia de verano para abuelos en el distrito
  • PAMI no confirma la colonia de verano para abuelos en el distrito

Una "respuesta no favorable sin mediar explicación" le dio PAMI al distrito de Saavedra cuando desde la comuna se solicitó la realización - como todos los años - de la colonia de verano para Adultos Mayores.

imagen ilustrativa de archivo

Así lo afirma una nota que envió el intendente Gustavo Notararigo al HCD, en la que se detalla que en Noviembre pasado se solicitó - como todos los años - que PAMI implemente las actividades de verano para adultos mayores en el distrito de Saavedra.

Además en Concejo Deliberante, se leyó una nota enviada a la Jefa de Promoción social y comunitaria de PAMI, María de los Ángeles Celani quien coordina la UGL V del INSSJP. Allí se destaca la importancia de la colonia de verano como espacio comunitario de encuentro y contención; socio recreativo y de esparcimiento que mejora la calidad de vida de los adultos mayores afiliados a PAMI.

Cabe mencionar que el programa se lleva adelante en nuestro distrito desde la temporada estival 2012 - 2013 con convenio vigente.

"La nota nos tomó por sorpresa y nos comunicamos con la encargada del área de Adultos Mayores Luciana Carrique, quien nos ratificó la falta de respuesta de PAMI y que al día de hoy los afiliados no van a contar con la colonia de verano recreativa 2023" señaló la concejala Valeria Buceta (Juntos)..

PUBLICIDAD

"Nos preocupa, porque es una actividad que se viene dando desde hace muchos años y los adultos mayores la esperan. Desde nuestro bloque vamos a continuar haciendo averiguaciones para obtener respuestas ya que estamos a 23 de diciembre y la colonia debería estar pronta a comenzar" anticipó Buceta.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día