Liga Regional de Futbol
16 de Marzo de 2023

Amonestación para Unión (T) y para Empleados de Comercio

Amonestación para Unión (T) y para Empleados de Comercio

La resolución fue adoptada por el Tribunal de Penas en la reunión de este martes. Todas las sanciones.

Por diferentes hechos ocurridos, en la reunión que llevó a cabo este martes el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió amonestar a los clubes Unión de Tornquist y Empleados de Comercio de Guaminí.

En ambos casos el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale aplicó el artículo 83° inciso b, que señala en su considerando “hostilicen por cualquier medio a las autoridades del encuentro, personal técnico, jugadores, espectadores, etc.”.

Cabe recordar que el árbitro Germán Valenzuela, que tuvo a su cargo el control del partido entre Unión de Tornquist y Peñarol de Pigüé, informó que una vez concluido el mismo, simpatizantes del club local intentaron ingresar al pulmón por donde pasaba el equipo de visitante dirigiéndose a los vestuarios, produciendo daños en la puerta de dicho sector, situación que fue controlada por la fuerza policial.

El cuerpo disciplinario adoptó al resolución tras recibir informe de la Policía de Tornquist y también de las dos instituciones.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el árbitro Pablo Díaz informó que el juez asistente Cristian Borger fue agredido con una piedra por la hinchada de Empleados de Comercio en el cotejo frente a Unión Pigüé, circunstancia que mantuvo el desarrollo detenido por un momento.

El Tribunal recibió informe de lo acontecido y denuncia policial del asistente Borger; informe de la Policía de Pigüé y de la entidad de Guaminí.

PUBLICIDAD

Cabe aclarar que Borger no dijo nada de lo sucedido en la cancha e hizo la denuncia al otro día en Coronel Suárez, por lo que no se pudo comprobar la veracidad de la agresión. En consecuencia, el informe policial es sin novedad.

Sanciones en Primera división

Los 3 partidos de suspensión para Francisco Callava (Unión de Tornquist) se convirtió en la principal resolución respecto a jugadores expulsados en Primera división.

PUBLICIDAD

Un cotejo merecieron Blas Díaz (Deportivo Sarmiento), Joaquín Castelli (Automoto), Matías Palacios (Peñarol de Guaminí), en tanto 1 mes Emanuel Palacio (ayudante de campo de Atlético Huanguelén) y Joel Marcos (preparador físico de Independiente de Rivera).

En forma provisoria quedaron inhabilitados Matías Torres y Ayrton Fibiger (ambos de San Martín de Santa Trinidad), Valentín Etchegno (Tiro Federal de Puan) y Matías Echenique (Puan F. Club)

División Reserva

Las suspensiones aplicadas en Reserva son las siguientes: 4 encuentros a Marcos Tranier (Tiro Federal de Puan), 3 partidos a Santiago López (Tiro Federal de Puan) y 1 fecha a Cristian Yatar y a Alexis Carola (los dos de San Martín de Carhué).

En forma provisoria fue suspendido Gerónimo Rodríguez (Peñarol de Guaminí), mientras se recibió nota del jugador Francisco Bíscaro (Boca Juniors), quien informó que no fue expulsado en el partido disputado frente a Blanco y Negro.

Divisiones inferiores

En divisiones inferiores, fueron sancionados por 1 cotejo Joaquín Quiroga (5ª de San Martín de Saavedra), Ronaldo Díaz (5ª de Peñarol de Pigüé) y Felipe Machuca (7ª de Racing Club).

En forma provisoria quedaron suspendidos Bruno Graff (6ª de El Progreso), Tomás Quiroga (6ª de Deportivo Sarmiento) y Emanuel Senger (6ª de Deportivo Rivera).

Por otro lado, Leandro Allen (DT de la 7ª de Deportivo Argentino), quien fue expulsado ante San Martín de Carhué, quedó habilitado de acuerdo al artículo 22 y debe presentar defensa por escrito para el próximo martes.

Más de Liga Regional de Futbol