Destacada del Día
10 de Abril de 2023

Colocan 53 nuevas cámaras de seguridad

  • Colocan 53 nuevas cámaras de seguridad
  • Colocan 53 nuevas cámaras de seguridad
  • Colocan 53 nuevas cámaras de seguridad
  • Colocan 53 nuevas cámaras de seguridad
Entrevista a Alejandra González

Con una inversión que ronda los 5 millones de pesos, provenientes del Fondo municipal para el fortalecimiento de la seguridad el municipio adquirió nuevas cámaras de seguridad. Se duplicará el sistema actual en Pigüé, se reforzará en las localidades del distrito y se instalarán cámaras en las escuelas rurales.

Para el Fondeo de Fortalecimiento de la seguridad 2022 se presentaron 4 proyectos:

  • Acondicionamiento y refacción de dependencias policiales.
  • Centro de monitoreo en la municipalidad (sala de racks y computadoras). Se compraron materiales y se prevé trasladarlo a planta alta con el FMFS 2023.
  • Tecnologías aplicadas: compra de cámaras y luminarias.
  • Abastecimiento de combustible a vehículos policiales.

Con los fondo recibidos por esos proyectos, se compraron 53 nuevas cámaras de seguridad para Pigüé.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Lic. Alejandra González detalló "Vamos a duplicar el sistema de seguridad. En Pigüé hoy tenemos 57 cámaras y se compraron 53 más de las cuales ya hay 15 instaladas y 10 de esas funcionando".

Además se destinarán de 4 a 5 cámaras más para cada delegación municipal. Se comenzó con Goyena que es la localidad que no tenía ninguna. Allí se instalaron 4 cámaras que aún no se pusieron en funcionamiento porque están evaluando si se pondrá una torre o se hará por medio de la cooperativa eléctrica. Las cámaras fijas se instalarán en los accesos y lugares estratégicos.

PUBLICIDAD

También se está trabajando en un proyecto para que se coloquen 4 cámaras en 5 escuelas rurales - a la que ya se dotó de Wifi - para colaborar con la seguridad no solo de esas instituciones sino también con la seguridad rural. Los lugares en donde se instalarán se definieron en conjunto con el Comando de Patrulla Rural, FUNSASA, Foro de Seguridad y comisaría.

Para este 2023 el fondo solicitado para cámaras de seguridad ronda los 12 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Más de Destacada del Día