Destacada del Día
11 de Abril de 2023

Investigan quién tiró a la basura cinco cachorros vivos

El inspector municipal de Saavedra, revisa las cámaras de seguridad para dar con la persona que arrojó una bolsa con cinco perros recién nacidos con vida en el basurero de esa localidad. Cuatro de los animales fueron rescatados vivos, tres lograron sobrevivir y serán dados en adopción.

El repudiable hecho se descubrió en la mañana de hoy en el predio del basurero de Saavedra donde el inspector municipal Javier Iturrioz junto al personal del lugar al tomar conocimiento inmediatamente se pusieron en marcha para rescatar a los animales que aún estaban con vida.

De cinco perritos que fueron arrojados en una bolsa de consorcio, al momento del rescate cuatro estaban con vida, aunque a pesar de los esfuerzos de varias personas que se involucraron para salvarlos sólo tres lograron sobrevivir.

En la tarde de hoy uno de los animales murió mientras era asistido en una veterinaria de Saavedra. El perrito presentaba un sangrado producto del golpe que recibió cuando lo arrojaron. También hizo un cuadro de neumonía a raíz de la lluvia y el frío reinantes en la mañana de hoy en Saavedra.

Los cachorros fueron entregados a la vecina Liliana Peralta quien se ofreció como voluntaria para cuidarlos hasta que se den en adopción. La buena noticia es que todos los perros ya tienen familias adoptantes a las que de ser necesario se les ofrecerá el alimento para los primeros meses, cuando los perritos comiencen a comer, ya que por el momento son alimentados con leche y gotero.

PUBLICIDAD

En diálogo con Reflejos, el Inspector Javier Iturrioz, confirmó que se está revisando la grabación de las cámaras de seguridad del predio y se mostró muy esperanzado en poder dar con la o las personas que cometieron tan aberrante hecho, anticipando que ya tendrían alguna pista a seguir.

Además agradeció la colaboración de Liliana Peralta, voluntaria que está dando cuidados y tránsito a los animales hasta su recuperación, al Dr. Juan Piña Barrios quien ayudó con los primeros auxilios de los cachorros para alimentarlos; Miguel Smith, responsable de la planta de reciclados de Saavedra, Roxana Antonelli personal de maestranza de la delegación municipal, a Romina Sbarbati y Analía Quintás de la Red de Política Públicas que pusieron también su equipo a disposición y a todas las personas que de alguna forma se comunicaron para ofrecer algún tipo de colaboración.

PUBLICIDAD

Videos enviados por el Inspector Javier Iturrioz a Reflejos.

Más de Destacada del Día