Destacada del Día
18 de Abril de 2023

Obras en siete escuelas y 18 millones del fondo educativo para quince establecimientos más

Entrevista a Claudio Arduin - Secretario municipal de Desarrollo Urbano y Territorial

Desde el municipio con fondos del Programa de Emergencia Educativa Edilicia de Infraestructura Escolar, se están llevando adelante obras y procesos de licitación en seis establecimientos del distrito. Además, con el fondo educativo, el intendente destinará 18 millones de pesos a trabajos de mejoras de infraestructura escolar en quince instituciones educativas.

"Tenemos muchos proyectos en carpeta y obras en ejecución . En educación estamos trabajando en seis establecimientos distintos" dijo el Ing. Claudio Arduin, Secretario municipal de Desarrollo Urbano y Territorial. En ese sentido el funcionario enumeró:

Ing. Claudio Arduin
  • Jardín 908: Refacción y ampliación del comedor (obra finalizada)
  • EP 8 de Espartillar: Construcción de galería y reemplazo de cielorraso en el SUM del comedor (obra en ejecución)
  • Secundaria 2: ampliación para construcción de dos aulas (en proceso de licitación)
  • CFL 401: Terminación de talleres, estructura de hormigón armado, cubiertas, manpostería, revoques, aberturas (se adjudicará en breve).
  • Futuro edificio Secundaria 5: Segunda etapa que contempla instalación de gas, calefacción e instalación eléctrica (en proceso de licitación)
  • Escuela Agraria Goyena: Ampliación para construcción de dos aulas y acondicionamiento edilicio (en proceso de licitación).

Respecto de los $18 millones de pesos del Fondo Educativo que el Ejecutivo invertirá en 15 establecimientos educativos, Arduin explicó que - en ese caso - los proyectos son presentados por el Consejo Escolar.

Se trata de un Plan de Obras para diferentes instituciones educativas de distintos niveles y modalidades e incluye intervenciones de mejoras, mantenimiento y prevención. Para esto el intendente Gustavo Notararigo, firmó el convenio correspondiente el pasado viernes.

Más de Destacada del Día