Destacada del Día
28 de Abril de 2023

Dictaron la conciliación obligatoria: el martes el sindicato decide si la acata

  • Dictaron la conciliación obligatoria: el martes el sindicato decide si la acata
  • Dictaron la conciliación obligatoria: el martes el sindicato decide si la acata
  • Dictaron la conciliación obligatoria: el martes el sindicato decide si la acata

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro total que lleva adelante el STMS hace 9 días. En algunos sectores, los trabajadores retomarán las actividades como un gesto colaboración hasta el martes cuando la asamblea decida si acata o no la conciliación.

En la tarde de hoy el Ejecutivo municipal informó que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliacion obligatoria para los trabajadores municipales. "Por lo tanto la recolección de residuos domiciliaria se realizará de la siguiente manera:"

Desde el sindicato - al ser consultado por Reflejos - se confirmó que la comisión gremial fue notificada del dictado de la conciliación obligatoria, pasado el mediodía de hoy.

En ese sentido se respondió al Ministerio que "a modo de colaboración desde hoy y hasta el martes los trabajadores municipales que deseen retomarán algunos servicios como recolección de residuos, servicio de mucama hospitalaria, algunos turnos de enfermería que no se estaban prestando de manera completa etc. En el caso de las delegaciones municipales, la recolección de residuos se retomará el martes ya que se realiza de manera diurna.

No obstante, se aclaró que todos los servicios que se presten hasta el martes, serán voluntarios y como gesto de colaboración por parte de los trabajadores, ya que la decisión final del acatamiento o no de la conciliación obligatoria la tomará la asamblea el martes a las 8 hs.

PUBLICIDAD

Más de Destacada del Día