Destacada del Día
5 de Mayo de 2023

¿Cómo funciona el banco de herramientas que gestiona Fundar?

¿Cómo funciona el banco de herramientas que gestiona Fundar?
Entrevista a Emmanuel Araque - Presidente Asoc. Civil Fundar -

El banco de herramientas es un programa del Ministerio de Desarrollo Social. Lo puede gestionar cualquier asociación civil, institución intermedia, organismo o municipio que tenga convenio con dicho ministerio. Entrega las herramientas en comodato y pasados los diez meses - auditoría de por medio - pasan a ser propiedad de los emprendedores.

Sobre la gestión de herramientas para unidades productivas para el distrito de Saavedra por medio de Fundar, el presidente de dicha asociación civil, Emanuel Araque explicó "Nosotros no somos un organismo público. Somos una asociación civil que hacemos cosas en función de la capacidad que tenemos y de recurso humano con que contamos porque cada miembro de Fundar es colaborador, voluntario. No tenemos empleados".

Emanuel Araque

"No hacemos una convocatoria abierta ni masiva. No salimos a buscar emprendedores, sino que los vecinos y emprendedores se acercan a Fundar y nosotros vamos tomando nota de las necesidades. A partir de esas demandas empezamos a averiguar en un organismo y otro, miramos el menú de programas que ofrece Desarrollo Social; Producción, Deportes, etc. tanto de Nación como de Provincia en función de canalizar estas demandas" detalló Araque.

"El Programa del Banco de Herramientas no es propiedad de Fundar. Está disponible en el Ministerio de Desarrollo Social para todas las asociaciones civiles que tengan personería jurídica vigente y una razón social acorde. Puede gestionarse por medio de estas asociaciones, organismos, instituciones o el mismo municipio" aclaró el presidente de Fundar.

Sobre la entrega de herramientas que se realizó hace unos días, Araque comentó "Fundar presentó 35 proyectos de unidades productivas para el banco de herramientas y nos aprobaron 24".

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Cabe mencionar que una vez entregadas las herramientas o equipos, hay un primer plazo de cinco meses para hacer un seguimiento de los emprendimientos y presentar el informe de esta primera auditoría. Si ese informe es aprobado, se podrá abrir una nueva inscripción para otro banco de herramientas para emprendedores. El segundo informe de la primera entrega se presentará a los diez meses. Si las unidades productivas cumplen con los requisitos del seguimiento, los equipos que fueron dados en calidad de comodato (por 10 meses) pasarán a ser propiedad de los emprendedores que los solicitaron. Recién allí se podrá presentar un nuevo pedido para otras unidades productivas.

Para informes: Av. Mitre 586 de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

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Whatsapp: 2923 - 432424

Redes sociales: Fundarsomos

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