Destacada del Día
17 de Mayo de 2023

Principios y Valores presentó equipo y propuesta de gobierno para el distrito

  • Principios y Valores presentó equipo y propuesta de gobierno para el distrito
  • Principios y Valores presentó equipo y propuesta de gobierno para el distrito
Conferencia de prensa - Principios y Valores -

Con Raúl Isidro como pre candidato a intendente, el partido Principios y Valores que responde a la conducción de Guillermo Moreno, presentó hoy parte de su propuesta de gobierno municipal y algunos integrantes del equipo de trabajo. El acceso a la tierra a través de un relevamiento de terrenos fiscales es uno de los ejes principales de trabajo.

"Hemos preparado una serie de propuesta de las que la más importante apunta al acceso a la vivienda. En este sentido queremos hacer un relevamiento de tierras fiscales municipales, provinciales y nacionales y ponerlas a disposición de los ciudadanos, vía Concejo Deliberante, movimientos económicos y trámites necesarios para terminar con el problema de generaciones enteras que envejecen si poder acceder a la vivienda, quedando sujeto a un merado de alquileres abusivo" afirmó Raúl Isidro, candidato a intendente.

El equipo de trabajo que se presentó hoy está compuesto por (foto de izq. a der.) Facundo Mayer, Mario Leguina, Rosana Funari, Raúl Isidro, Laura Welsh, Sergio Melchior y Gabriel Francisco.

"Tenemos la experiencia de vida normal que tiene cualquier persona. Creemos que es lo que le está faltando a la política: gente que salga de la rosca política y se enfoque más en la vida común de la gente. Nuestra intención es ir por ese lado" afirmó Isidro, al presentar a los integrantes del partido.

Ejes de gobierno municipal:

PUBLICIDAD

Respecto de las finanzas municipales Isidro señaló "Tenemos como todo el mundo una visión limitadísma porque los números no se blanquean. No dicen que hay un municipio quebrado y en déficit, pero cuál es el número real porque dar un ejercicio económico - como se ha visto acá - donde los gastos son iguales a las entradas y da cero, es un chiste, son números acomodados porque no puede dar así. Año a año vemos que cierran los ejercicios así y 'no queda un peso'. Quiero saber cuanto se recauda de tasa vial, en el hospital, de coparticipación por tierras cultivables. Hay un montón de números que están escondidos y nos dicen que no se puede porque no hay plata. Cuando yo estaba en la comisión de fomento de Saavedra luchamos por muchas cosas y nos decían que no había plata y cuando se terminó el gobierno apareció una caja de 80 millones de pesos" recordó Raúl Isidro.

Por su parte Mario Leguina anticipó que van a impulsar desde el Concejo Deliberante que todos los ingresos - ya sea personal municipal o cargos políticos - tengan que ser aprobados por el legislativo.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día