Destacada del Día
12 de Junio de 2023

Espartillar: el pueblo del "diamante negro" espera una gran fiesta

Entrevista a Nora Rodríguez - delegada municipal en Espartillar -

La fiesta de la trufa negra se va a realizar el próximo fin de semana, los días sábado 17 y domingo18 en Espartillar. Hay una gran expectativa. Jerarquizarán el evento, referentes de la gastronomía a nivel nacional e internacional. Estará presente el programa televisivo "Cocineros Argentinos".

"Para nosotros es un orgullo que nuestro pueblo de mil habitantes tenga semejante fiesta" afirmó la delegada municipal de Espartillar, Nora Rodríguez.

"En esta ocasión la instituciones del pueblo van a estar presentes para recaudar algo también. La gente de la Fiesta de la Carbonada estarán preparando este plato y lo van a vender. Es una forma de que todos sean partícipes. Estamos ansiosos esperando que llegue el día" comentó Rodríguez.

"A mitad de año hicimos una encuesta para corregir algunas cosas (respecto de la Aprimera edición) y la gente participó. Eso nos ayudó mucho en la organización" señaló la delegada municipal.

Entre las mejoras para la fiesta mencionó:

PUBLICIDAD
  • Ampliar el predio en el sector de la calle de ingreso para la inclusión de más food truck
  • Reducir el espacio de la isla central de expositores en el salón del club para mayor comodidad en el recorrido del público por los stands.
  • Agrandar el sector del recorrido de los perros para la demostración de cacería de trufas n la plaza central.

También Nora Rodríguez adelantó que se ha confirmado la presencia del programa de TV "Cocineros Argentinos" y de un restaurante con su carpa e instalaciones propias.

El estacionamiento se ampliará respecto del año pasado y estará a cargo de los bomberos voluntarios.

PUBLICIDAD

La entrada para la fiesta es de $1500 y los menores de 12 años no pagan. Se abona en el ingreso al predio.

Más de Destacada del Día