Información General
14 de Junio de 2023

Recordaron la finalización de la guerra de Malvinas

Recordaron la finalización de la guerra de Malvinas
Acto conmemoración de la Resistencia Final en Malvinas

Con un acto que se realizó hoy en el Memorial a los héroes de Malvinas, se conmemoró la finalización de la guerra en esas islas y la rendición de las tropas argentinas.

Encabezó el acto el intendente Gustavo Notararigo junto al jefe de la guarnición ejército Pigüé y el jefe de la Base de Apoyo logístico local, acompañados por veteranos del conflicto bélico y continentales, miembros de la Asociación para la recordación de la gesta de Malvinas.

Tras una reseña de los hechos referentes a la capitulación de las tropas nacionales el 14 de junio de 1982, subrayando que en la fecha se conmemora el "Día de la máxima resistencia" en homenaje a los héroes argentinos que resistieron hasta el último día en defensa de las islas Malvinas.

Seguidamente el veterano de guerra Horacio Grella y el intendente municipal izaron el pabellón Nacional.

El único orador del acto fue el veterano de guerra Alfredo Arley quien dijo "Hoy como hace 41 años recordamos con mucha tristeza este día porque fue cuando nos empezamos a reencontrar después de tanto sacrificio, tanto andar y desandar dentro de nuestras queridas islas Malvinas nos empezamos a reagrupar y ver la cantidad de compañeros que faltaban."

PUBLICIDAD


"En este acto quiero remarcar la valentía de todos los soldados y camaradas veteranos de guerra que quedaron allá y dieron todo después de tanto tiempo. Hasta los enemigos siguen hablando de la bravura de los soldados argentinos. Nosotros somos los testigos de eso porque fuimos parte y vimos cómo quedaron nuestros héroes allá dando toda la fuerza que ellos tenían y todo lo que podíamos" continuó el veterano de guerra.

Alfredo Arley - veterano de la guerra de Malvinas -

"Para nosotros no fue una rendición, fue la resistencia final y en la resistencia final lo que no queríamos era ver bajar nuestra insignia patria, nuestra bandera. Este simple homenaje es porque sabemos que nuestros compañeros no mueren en el frente de combate sino cuando la gente de su país los olvida" concluyó Alfredo Arley.

PUBLICIDAD
Más de Información General