Liga Regional de Futbol
15 de Junio de 2023

ATLÉTICO HUANGUELÉN SE QUEJÓ AL TRIBUNAL DE PENAS DE LA ACTUACIÓN ARBITRAL

ATLÉTICO HUANGUELÉN SE QUEJÓ AL TRIBUNAL DE PENAS DE LA ACTUACIÓN ARBITRAL

Hace referencia al desempeño de la terna que encabezó Maximiliano González en el partido del domingo pasado contra Peñarol de Guaminí. Las resoluciones adoptadas.

En la reunión que este miércoles llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, bajo la presidencia de Juan Carlos Spedale, ingresó una nota del Club Atlético Huanguelén señalando su disconformidad con la actuación arbitral del domingo pasado.
La referencia tiene que ver con el desempeño de la terna que encabezó Maximiliano González en el partido contra Peñarol de Guaminí, en el marco de los octavos de final del torneo Apertura de Primera división que se desarrolló en el estadio “Juan Eduardo Christiani”.
Al no ser de su competencia, el cuerpo disciplinario resolvió darle traslado a la misma al consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona.
A propósito de dicho enfrentamiento, además de la expulsión a Raúl Baudry (kinesiólogo de Atlético Huanguelén), a quien se le solicitó defensa por escrito para el próximo martes y se resolvió habilitarlo de acuerdo al artículo 22°, hubo cuatro informados del club “aceitero”, quienes resultaron suspendidos en forma provisoria.
Se trata de los jugadores Nicolás Islas Caballero, Leonardo Rivero, Fermín Durand, a quienes se les solicitó defensa por escrito para el próximo martes, además de Adrián González, sobre quien el Tribunal le pidió a Atlético señala qué función cumple en la institución.
Por otro lado, el Tribunal de Penas le solicitó el informe correspondiente al Destacamento Policial de Huanguelén.
En otras resoluciones relacionadas con la Primera división, el cuerpo punitivo le aplicó 4 fechas a Nicolás Millán (Automoto), Luciano Celone (Unión Pigüé) y Nicolás López (Independiente de Rivera), en tanto 3 cotejos a Ayton Fibiger (San Martín de Santa Trinidad) y a Juan Cuneo (Peñarol de Pigüé).
Por 2 encuentros fue sancionado Santiago Fernández (Independiente de San José); por 1 partido Gianfranco González (El Progreso) y también, pero por arribar al límite de 5 tarjetas amarillas, Jesuan Heritier (Blanco y Negro) y Luis Montaña (Unión de Tornquist).
Por haber sido informado por el árbitro Pablo Díaz en el partido frente a Blanco y Negro, recibió 30 días de suspensión Clemente Schwerdt (presidente de Independiente de San José) y por haber sido expulsado en el mismo cotejo 7 días Diego Enecoiz (preparador físico de Blanco y Negro).

Reserva e inferiores

En Reserva hubo un solo sancionado. Tobías Sallago (San Martín de Carhué), quien recibió 4 partidos de inhabilitación.
En divisiones inferiores, 3 fechas para Román Martínez (6ª de Blanco y Negro); 2 cotejos para Uriel Fogel (5ª de El Progreso) y Elías Acuña (5ª de Automoto) y 1 fecha para Jean Olivera (5ª de Racing Club), Nahuel Caldera Sevald (5ª de Club Sarmiento) y Héctor Genovese (5ª de Peñarol de Pigüé).
En forma provisoria fueron suspendidos Nicolás Scialabba (5ª de Blanco y Negro), Germán Rodríguez (5ª de Atlético Huanguelén), Francisco Wagner (5ª de Boca Juniors), Leandro Graff (5ª de El Progreso) y Jerónimo Recofsky (7ª de Boca Juniors).

PUBLICIDAD
Más de Liga Regional de Futbol