Destacada del Día
18 de Junio de 2023

Trufar 2023 arrancó con todo en Espartillar

Trufar 2023 arrancó con todo en Espartillar

Con una amplio programa de actividades y buen marco de público, se llevó a cabo hoy la primera jornada de los dos días de la fiesta Trufar 2023 en Espartillar, celebrando el comienzo de la temporada de la trufa negra en la Argentina.

Nora Rodríguez

En el acto inaugural, la delegada municipal Nora Rodríguez señaló "Los que viven o han vivido en un pueblo chico, sabrán entender esto que pasa. Somos una población de mil habitantes y gracias a Trufas del Nuevo Mundo, hemos sido reconocidos, nos dieron identidad y saben quienes somos"

Jonatan Sánchez Sosa

Seguidamente el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, Lic. Jonatan Sánchez Sosa sostuvo "Tener en la provincia de Buenos Aires una fiesta tan pujante como la de la trufa negra, garantiza el desarrollo, arraigo, producciones en toda la provincia y es muy importante para fomentar el turismo rural".

Por último, el intendente Gustavo Notararigo, tras agradecer a los ministerios de Desarrollo Agrario, Turismo y de Producción provinciales resaltando la buena relación entre el municipio y los gobiernos nacional y provincial dijo "Un párrafo aparte y de fundamental importancia es la gente que ha invertido, como Trufas del Nuevo Mundo, con la visibilización que se tiene, generar empleo genuino, una visión turística productiva y de desarrollo económico que seguramente va a seguir creciendo.

Gustavo Notararigo

Para nosotros este tipo de fiestas es de fundamental importancia porque visibiliza a un pequeño lugar, a un distrito del Sudoeste de la provincia y a los productores que dan valor agregado a la tierra. Ese es el camino que queremos seguir tanto en un distrito como el de Saavedra, la provincia de Buenos Aires y la Nación porque la forma no sólo es el trigo y la ganadería, sino el desarrollo del valor agregado de la tierra de los productos especiales y de calidad. Eso intentamos hacer con esta fiesta".

PUBLICIDAD

Además el jefe comunal agradeció a las secretarías municipales que trabajaron para la concreción del evento, instituciones, comunidad de Espartillar y e integrantes de las fiestas gastronómicas del distrito que participaron y a las figuras reconocidas que participan en la fiesta durante ambos días.

Más de Destacada del Día