Liga Regional de Futbol
20 de Junio de 2023

TRIBUNAL DE PENAS DE LA LRF: UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA DOS JUGADORES DE ATLÉTICO HUANGUELÉN

TRIBUNAL DE PENAS DE LA LRF: UN AÑO DE SUSPENSIÓN PARA DOS JUGADORES DE ATLÉTICO HUANGUELÉN

Los jugadores Nicolás Islas y Leonardo Rivero, ambos de Atlético Huanguelén, recibieron un año de suspensión de parte del Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La importante resolución, que en la reunión de este martes adoptó el cuerpo disciplinario, tiene relación con el informe elevado por el árbitro Maximiliano González tras el partido contra Peñarol de Guaminí, por los octavos de final del torneo Apertura de Primera división.
A los dos se les aplicó el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que señala: “Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión”.
Por los mismos incidentes, también mereció 1 año el señor Adrián González, quien es utilero y firmó como delegado del Club Atlético Huanguelén, mientras el jugador Fermín Durand, también de Atlético, fue suspendido por 6 partidos.
Raúl Baudry (kinesiólogo de Atlético Huanguelén), quien en el enfrentamiento en cuestión fue expulsado, resultó inhabilitado por 14 días.
En otras resoluciones, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale sancionó por 1 fecha a Matías Troncoso (Peñarol de Guaminí), Matías Schroh (El Progreso), Maximiliano Graff (Boca Juniors) y Tomás Costa (Peñarol de Pigüé), los tres últimos por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas.
En tanto, Diego Real (preparador físico de Peñarol de Guaminí) fue inhabilitado de acuerdo al artículo 22 y debe realizar el descargo correspondiente para la próxima sesión.

Divisiones inferiores

En divisiones inferiores, el Tribunal de Penas emitió las siguientes resoluciones: 2 cotejos a Leandro Graff (5ª de El Progreso) y a Jerónimo Recofsky (7ª de Boca Juniors).
Un partido: Ian Reynoso (5ª de Unión de Tornquist), Gerónimo Toledo (6ª de Empleados de Comercio), Benicio Llamas (6ª de Tiro Federal de Puan), Santino Detzel y Juan Alonso (los dos de la 7ª de Peñarol de Guaminí), Nicolás Scialabba (5ª de Blanco y Negro), Germán Rodríguez (5ª de Atlético Huanguelén) y Francisco Wagner (5ª de Boca Juniors).
Inhabilitación provisoria: Conrado Iglesias y Santino Levandovsky (ambos de la 6ª de Atlético Huanguelén), Nazareno Verdinelli (6ª de Automoto), Santino Menini (5ª de Empleados de Comercio), Ignacio Cáceres (5ª de Puan F. Club) y Mateo Belaunzarán (6ª de Empleados de Comercio).

Más de Liga Regional de Futbol