Destacada del Día
21 de Junio de 2023

Alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera nacional

El acto oficial se realizó en la mañana de hoy en el SUM del club Sarmiento. Como es tradicional se realizó el desfile de la bandera gigante por la avenida Casey, acompañada por la banda militar cura malal.

Los alumnos de 4to. año de las escuelas de Pigüé junto a vecinos y comunidad educativa en general, llevaron la insignia patria de 250 metros de largo desde la EP Nº3 hasta el SUM del club Sarmiento, en un desfile muy pintoresco encabezado por la banda militar cura malal.

Video Gentileza Wilson Balmaceda
Prof. Marcela López

En el salón del club, tras una breve reseña alusiva a la fecha y a la figuara del Gral. Manuel Belgrano, la profesora Marcela López, Inspectora Jefa Distrital de Educación dijo "Este día va a quedar en sus corazones por siempre porque hoy van a prometer cuidar y defender desde el lugar en donde ustedes estén como ciudadanos o ciudadanas, a la bandera. Hoy lo hacen estudiando, aprendiendo y hoy prometen la bandera, cuidarla defenderla. Seguramente deben haber estudiado y aprendido mucho sobre el general Belgrano y particularmente sobre lo que significa hacer una promesa y llevar en alto siempre el orgullo de nuestra identidad con la bandera argentina y con los valores que nos legó nuestro general Belgrano".

A su turno el intendente Gustavo Notararigo, se dirigió a los estudiantes y afirmó "Sostener la bandera como la sostuvimos hace unos minutos, tiene un paralelismo con sostener la Patria y lo bueno es que lo hicimos todo juntos, seguramente de diferentes escuelas, ideologías políticas, pensamientos religiosos o sociales o culturales y creo que eso significa mucho para lo que van a hacer ustedes, que es la promesa a la bandera".

Gustavo Notararigo - Intendende -

"Prometerle diferentes valores, de los buenos que necesitamos día a día, es cuidar, acompañar y honrar la Patria. Valores como la honradez, el trabajo, el respeto hacia nuestros mayores y docentes es clave para la formación que ustedes van a tener y para su futuro" continuó Notararigo.

PUBLICIDAD

"Honrar a la bandera también es cuidar nuestras instituciones, no destruirlas y eso es clave para un futuro mejor. Todos nos pertenece a los argentinos pero nos pertenece del lado que tenemos que cuidar nuestras cosas, nuestra tierra, nuestro lugar, nuestras instituciones, escuelas y lugares donde se desarrolla el trabajo, se cuida y se honra la democracia" concluyó el jefe comunal.

Seguidamente la Inspectora Jefa distrital Marcela López tomó la promesa de lealtad a los estudiantes.

PUBLICIDAD

Finalizado el acto protocolar, en la vereda del club, el ejército y el consejo escolar ofrecieron un chocolate caliente con alfajores gratuitos a los presentes.

Más de Destacada del Día