Destacada del Día
23 de Junio de 2023

Llegó a Pigüé el Tren Museo Itinerante

Llegó a Pigüé el Tren Museo Itinerante
Entrevista a Sofía Repetti - Coordinadora -

El tren museo itinerante del Ministerio de Transporte de Nación llegó a nuestra ciudad y permanecerá hasta el domingo inclusive. Se puede visitar en la estación ferroviaria con visitas guiadas y cine nacional gratis.

El tren cuenta con ocho formaciones en las cuales se ofrecen diferentes actividades para niños y adultos.

Hay coches con juegos y consolas con realidad virtual para chicos, coches conservados con sus características originales, confitería, coche cine y otros.

El coche presidencial OF1 fabricado en Holanda en 1955, se conserva original construido forrado con madera (sándalo rojo) de Indonesia. En su interior sobre la madera hay apliques en plata con un mapa de la república Argentina y sus regiones representadas con símbolos que las identifican. También hay un mapa de la Antártida, con las mismas características.

Entrevista a Cristian - guía -

En ese coche viajó el Papa Juan Pablo II en un recorrido que se realizó el 11 de junio de 1982 desde Morón a Luján donde ofició misa y de Luján nuevamente se trasladó a Once.

PUBLICIDAD

En el recorrido se pueden visitar diferentes salones en distintos coches con personal que va guiando a los visitantes.

También hay un coche cine en el cual se proyectan películas nacionales (por convenio con el INCA). Las entradas al cine también son gratuitas y se retiran en horario de 10 a 13 y de 14 a 18 hs.

PUBLICIDAD

Los horarios de las películas son: a las 20 hs. para niños y a las 22 hs. para adultos y los films que se proyectarán son:

  • Viernes: Ratón Perez - Acusada
  • Sábado : Metegol - El robo del siglo
  • Domingo: La gallina Turuleca - Nueve Reinas.

También durante la mañana se realizan visitas guiadas para escuelas y grupos de visitantes.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día