Liga Regional de Futbol
20 de Julio de 2023

LAS SANCIONES ADOPTADAS Y LOS TEMAS TRATADOS POR EL TRIBUNAL DE PENAS

LAS SANCIONES ADOPTADAS Y LOS TEMAS TRATADOS POR EL TRIBUNAL DE PENAS

Club Sarmiento informó una supuesta anomalía y Blanco y Negro denunció un hecho ocurrido en la cancha de San Martín de Santa Trinidad, en ambos casos en divisiones inferiores.

En la reunión que por excepción llevó a cabo este miércoles, el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez suspendió por 1 partido a Mirko Fibiger (San Martín de Santa Trinidad), el único jugador expulsado en Primera división en la fecha inaugural del torneo Clausura.
Por arribar al límite de 10 tarjetas amarillas, resultó sancionado por 2 partidos Iván Rodríguez (Racing Club), mientras por sumar su quinta amonestación fueron inhabilitados por 1 cotejo Manuel Di Rocca (Blanco y Negro), Luciano Scambelluri (San Martín de Santa Trinidad), Francisco Callava (Unión de Tornquist), Gastón Gálvez (Racing Club) y Justo Zas (Automoto).
En división Reserva, el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale castigó por 4 fechas a Joaquín Gottfridt (El Progreso) e inhabilitó en forma provisoria a Gustavo Zapata (Racing Club), Emanuel Medina (Deportivo Rivera) y Mateo Denegri (Puan F. Club).
En divisiones inferiores, estas fueron las sanciones: 3 partidos a Mateo Menéndez (6ª de San Martín de Carhué); 2 encuentros a Alejandro Ebertz (5ª de Automoto); 1 cotejo a Lautaro Mazzarini (5º de Unión de Tornquist), Elías Acuña (5ª de Unión de Tornquist), Uriel Finoia (6ª de Deportivo Rivera) y Lautaro Martínez (7ª de San Martín de Carhué) y suspensión provisoria para Facundo Diser (5ª de Blanco y Negro) y Jonas Arrieta (7ª de Boca Juniors).

El informe de Club Sarmiento

Por otro lado, por secretaría recibió una nota de Club Sarmiento informado una supuesta suplantación de un jugador en Sexta División contra Independiente de Rivera. Al no proseguir de acuerdo al art. 16° del Reglamento de Trasgresiones y Penas se pasó la misma al archivo.
A propósito, el artículo 16° dice lo siguiente: “Si la protesta se funda en la suplantación de jugador, sólo se le dará curso cuando el capitán del equipo perteneciente al club perjudicado, hubiera dejado constancia de la supuesta infracción en la planilla del partido.
En este caso, el árbitro debe obligar al jugador acusado, a firmar la exposición y a estampar en ella su impresión dígito pulgar derecho. Si el jugador se niega a llenar esos requisitos, el árbitro dejará la respectiva constancia en la planilla y la negativa constituirá plena prueba de la suplantación.
Si en la planilla del partido, aparece evidenciada la sustitución del jugador por cambio de firma, también se dará curso a la protesta, aunque no se hubieran llenado los demás requisitos exigidos en este artículo”.

PUBLICIDAD

La denuncia que hizo Blanco y Negro

En otro orden, recibió nota del Centro Blanco y Negro por intermedio del consejo directivo, en relación al partido de Quinta división entre San Martín (S.T) y Blanco y Negro. Se solicita al club de Santa Trinidad y al árbitro del encuentro informe de lo señalado en la misma.
Según la entidad decana publicó en su sitio oficial, un jugador de dicha categoría y su familia fueron injusta y cobardemente agraviados, injuriados y amenazados por un grupo de simpatizantes del club al que visitaron el sábado pasado.
“Repudiamos enérgicamente este tipo de hechos y lo denunciamos ante el Tribunal de Penas de la LRF, para que aplique las sanciones que correspondan, con la finalidad de que no vuelvan a repetirse. Nos solidarizamos con nuestro jugador y su familia, sabiendo que tienen que estar tranquilos porque están en el lugar que querían estar. Donde te valoramos, educamos en principios, contenemos y respetamos”, señala la comisión directiva.

PUBLICIDAD
Más de Liga Regional de Futbol