Destacada del Día
27 de Julio de 2023

"Secuestros Virtuales” y “Cuento del Tío”

”Secuestros Virtuales” y “Cuento del Tío”

PARTE DE PRENSA

Se lleva a conocimiento de la comunidad que días pasados se registrando llamados bajo modalidades delictivas conocidas como “Secuestros Virtuales” y “Cuento del Tío”, tanto en nuestro medio como asimismo en localidades vecinas. 

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente se recomienda, que ante la recepción de llamados telefónicos con prefijo (011- 0221- 0223 - 0351), donde el llamante pide el cambio urgente de dinero como así también el registro de joyas, haga caso omiso a tal solicitud y de aviso de inmediato a los teléfonos de emergencias que posee la dependencia local (EMERGENCIAS 101-103).  

MODALIDAD:

PUBLICIDAD

Haciéndose pasar por un familiar (hijo o nieto) un desconocido se comunica telefónicamente, comenzando a averiguar si tiene dinero, qué tipo de billetes (pesos-dólares) y si posee joyas.

Si la respuesta es afirmativa, le explican que perderá valor porque se los sacará de circulación y debe cambiarlos de manera urgente. 

PUBLICIDAD

El estafador le avisa que enviará una persona de confianza o un amigo que es gerente o trabaja en un banco para que le realice la gestión.

PREVENCION: 

PUBLICIDAD
  • NO difundir datos personales telefónicamente ni por redes sociales. 
  • Mantener en reserva la cantidad y el tipo de dinero que tiene en su poder.
  • Confirme la versión del llamando con la persona que supuestamente se comunicó para hacerle el planteo.

COMISARIA SAAVEDRA SECCIONAL 1° PIGUE, 26 DE JULIO DE 2023.-

Más de Destacada del Día