Destacada del Día
3 de Agosto de 2023

Raúl Isidro: “Traigo propuestas concretas como la creación de viviendas y el desarrollo del turismo para nuestro distrito”

Raúl Isidro: “Traigo propuestas concretas como la creación de viviendas y el desarrollo del turismo para nuestro distrito”

Esta mañana en “Algo que Decir” por Reflejos Radio el saavedrense Raúl Isidro precandidato a Intendente por Principios y Valores dialogó sobre su propuesta de gobierno municipal. El acceso a la tierra a través de un relevamiento de terrenos fiscales es uno de los ejes principales de trabajo.

“Queremos hacer un relevamiento de tierras fiscales municipales, provinciales y nacionales y ponerlas a disposición de los ciudadanos, para que de manera rápida puedan acceder a un terreno a través de algún crédito y darles facilidades para que puedan construir su casa. El tema de la vivienda es un tema acuciante en todo el distrito y no se trata como debiera, hemos podido verificar que el distrito cuenta con tierras municipales y no se brinda un informe detallado. Más de 200 terrenos se han dado en los últimos años a amigos y familiares y el resto se mantienen a la espera de planes provinciales o nacionales. No se permite un desarrollo sano de una familia, porque no se le da a las personas estas tierras para sacarlas del apriete de tener que pagar un alquiler”, afirmó Raúl Isidro.

Si bien no ha recorriendo oficialmente las instituciones durante la campaña, tiene conocimiento de todas las localidades por el trabajo incesante que viene realizando en distintas sociedades de fomento. “Este conocimiento lo vuelco en la política que te permite tomar intervención. Para la creación de puestos laborales el tema de traer industrias es muy difícil, porque están en los centros urbanos ya que cuentan con mayor mano de obra y no tienen la cuestión del trasporte por estar en los centros de distribución. Creo que la salida en nuestra zona es el turismo, nuestra comarca serrana ofrece todas las alternativas para desarrollarlo y poder conectar toda nuestra zona con Sierra de la Ventana”, puntualizó el precandidato de Principios y Valores.

Otro tema al que se refirió fue la salud planteando que el sistema está saturado. “Es un desastre el tema de los turnos con esperas de hasta 4 meses, personas con dolencias que las hacen esperar 150 días para una operación. No es culpa de los recursos humanos del hospital, sino la falencia está en cuanto a la organización y distribución de los centros de atención. Un error gravísimo fue la centralización de la salud en Pigüé, se desmantelaron los centros en el resto de las localidades, por ejemplo no hay quirófanos en los pueblos”, puntualizó Isidro.

En cuanto a su partido asegura que tiene mucha libertad a la hora de la toma de decisiones. “Es un partido que nos permite mucha libertad de movimiento con respecto al movimiento a nivel nacional. Guillermo Moreno está al frente como candidato a Presidente y nos ha dejado el camino libre a los candidatos de los distritos para que vayamos con lista corta o hagamos alianza. Le interesa el desarrollo de una política humanitaria y social y no cree que en eso sea bueno el verticalismo o la obediencia a raja tabla que se dictan desde otros lugares”, finalizó Raúl Isidro.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día