Política
7 de Agosto de 2023

Héctor Gay: “Con Patricia Bullrich el cambio es seguro”

Héctor Gay: “Con Patricia Bullrich el cambio es seguro”
Conferencia de prensa

El viernes se realizó una conferencia de prensa en la sede de la UCR en donde recibieron la visita del actual Intendente de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay, precandidato al Parlasur (Parlamento del MERCOSUR). También estuvieron presente el precandidato a Intendente Diego De María, el actual Intendente Gustavo Notararigo y el precandidato a Senador por la Secta Sección Electoral Pablo Romero. En la interna de Juntos por el Cambio el Jefe Comunal Héctor Gay se sumó a la propuesta de la exministra de seguridad Patricia Bullrich, algo que retumbó dentro del PRO y el armado político de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

“Dentro de las expectativas que tenemos del espacio, con la relación de varios años con Patricia Bullrich de cara a las elecciones y la intención de no aspirar a un nuevo periodo como intendente, ya que 8 años es un buen periodo para este cargo, evaluamos algunas alternativas para integrar la boleta. Queremos participar desde el Mercosur de una forma más activa e impulsar muchos temas en materia de políticas regionales que pueden llegar hacer buenos aportes a esta zona. Estoy convencido que el proyecto de Patricia Bullrich es el más potable en este momento del país. Este es un modelo que ya se agotó, y proponemos un cambio donde hay que tener convicción para hacer las reformas laborales y fiscales necesarias para continuar”, afirmó el dirigente político.

Está convencido que proponer un modelo distinto es la manera de salir adelante. Hizo hincapié a la cuestión impositiva y tributaria en donde los impuestos son confiscatorios. “Nunca tuvimos una interna dentro del partido y siempre se generan algún tipo de rispidez, porque está la convicción del que gana las internas en las PASO será el próximo Presidente de la Nación. Esto no se aguanta más, no es un país normal, sino Massa no podría ser candidato a ser Presidente de la Nación, quien es el que tiene el poder para bajar la inflación y no lo hace”, destacó Gay.

También se refirió a su trayectoria como comunicador trabajando en los medios durante 30 años. El pigüense en sus comienzos trabajó en nuestra ciudad en LU34 Radio Pigüé y luego se radicó en Bahía Blanca trabajando hasta el año 2013 en LU2 y Canal 9. Ingresó hace 10 años en la política, primero como Diputado de la Provincia de Buenos Aires y luego en el año 2015 le llegó propuesta para postularse como Intendente, siendo reelecto en el 2019 estando hasta la actualidad. “A modo de balance estoy conforme con mi labor dentro de la intendencia en estos 8 años, logrando consolidarme y dentro de la gestión siempre hay cosas que quedan pendiente. Con la postulación del Parlasur pretendemos revitalizar el Mercosur y tener una vía legal, siguiendo la misma línea del Parlamente Europeo”, finalizó Héctor Gay.

Más de Política