Destacada del Día
10 de Agosto de 2023

El Distrito de Saavedra está entre los más trasparentes de la provincia

El Distrito de Saavedra está entre los más trasparentes de la provincia

En “Algo que Decir” por Reflejos Radio estuvo el Intendente Municipal Gustavo Notararigo, en donde se refirió a la contienda política de cara a las PASO y también informó sobre las distintas obras y firma de licitaciones en las que han estado trabajando desde la comuna.

En cuanto a la postulación desde su espacio Juntos por el Cambio del precandidato a Intendente Diego Demaría, afirmó que si bien no continuará en el cargo tiene la seguridad que es el indicado para continuar con la gestión. “Tenemos un candidato súper serio y trabajador, con un equipo con algunos integrantes nuevos y otros muy consolidados. Tenemos una interna en nuestro espacio con Santilli y Grindetti y la disputa entre Bullrich y Larreta con una idea de gobierno con líneas distintas y nosotros desde el radicalismo con candidatos por ambos lados. Es importante ir a votar y aprovechar la democracia que tenemos para elegir y para solucionar los problemas que hay todos los días. Demaría maneja la escuela más grande del distrito, es una persona común que debemos valorar porque tiene el coraje para enfrentar la situación teniendo un sueldo asegurado y aun así decide participar en la política enfrentando situaciones muy adversas”, opinó Notararigo. 

También hizo un balance de estos 4 años de gestión en la comuna. “Estos cuatro años fueron años muy intensos, arrancando con la pandemia que tuvimos que concentrar todo el esfuerzo en el área de salud y en el inicio hizo que releguemos algunos temas. Hoy estamos en plena función con obras que están en ejecución y eso nos pone contentos porque realmente ha sido federal, ya que hemos trabajado tanto en las localidades como en Pigüé. Hemos logrado a nivel educativo obras de relevancia, las escuelas no se llueven, están pintadas, tienen sus instalaciones eléctricas correctamente y mayor conectividad, todas las escuelas rurales tiene internet. Se ha llegado a las instituciones deportivas con ordenanzas que no estaban, a través del fondo educativo reciben un dinero todos los clubes del distrito. Tenemos el presupuesto participativo que hoy se puede consultar y ver, como el presupuesto participativo juvenil dándoles a la oportunidad a los más jóvenes de plasmar sus ideas y saber cómo manejar un presupuesto.

Entre las obras y proyectos más relevantes se puede mencionar la construcción de dos aulas en la Escuela Agropecuaria de Goyena, la instalación de un cuerpo de baños y vestuarios en el Parque Municipal, un paseo gastronómico próximo a inaugurarse, un convenio de pavimentaciones para algunas calles en Pigüé y Goyena y la restauración del edición donde funcionaba la Escuela Media Nº2 donde se trasladará la Escuela Secundaria Nº5 Miguel Bru. 

PUBLICIDAD

 “Hemos gestionado para que se terminen los talleres en el Centro de Formación Laboral, a su vez estamos trabajando para restaurar lo que era la Escuela Media Nº2 para que se traslade la Escuela Secundaria Nº5 (estamos en la segunda etapa que es la instalaciones de gas) está todo encaminado para concluirlo el próximo año”, puntualizó el Intendente.

A su vez hizo hincapié en la construcción de viviendas siendo una de las mayores demandas de la gente. “Entregamos 34 casas y estamos haciendo 32 más. La gestión anterior no hizo viviendas. Hemos terminado viviendas antes que otros distritos justicialistas. Hemos gestionado por la tierra, hace poco se firmó la escrituración de un lote para 118 viviendas en nuestra ciudad, con la presentación de planos de los terrenos que se encontraron en el distrito. Hoy se necesita no solo el plan de vivienda sino la negociación y venta de terrenos que están ociosos para que muchas familias puedan acceder  a la vivienda a través de cuotas de una manera más económica al precio del mercado”, nos contó Notararigo.

PUBLICIDAD

Entre algunos ítems destacó lograr un distrito abierto al turismo regional y nacional. “Si queremos hablar de turismo uno tiene que hablar de infraestructura, como seguir mejorando el Parque Municipal, los caminos rurales y tener mayor conectividad. Con el paseo gastronómico tenemos la fecha de inauguración para el 22 de Septiembre y queda instalar un totem y los baños que hay que habilitarlos. En unos días serán trasladados los FullTrack, que son los que estarán activos en ese sector. Con las fiestas en las localidades pudimos hacer que la gente venga y recorra el distrito y lo tenga como una opción, posicionamos localidades como Dufaur y Espartillar en la atención de los turistas en lo nacional y en lo internacional como por ejemplo con la fiesta de la Trufa, revalorizando la economía regional y sus actores”, explicó el jefe comunal.

Puntualizó que siguen trabajando en la construcción de la casa de la provincia. “Este es el primer distrito de la oposición que puedo acceder y gestionar para tener un edificio propio, que estará enfrente de la municipalidad. Le va a dar la posibilidad de centralizar a todas las oficinas de provincia entre ellas ARBA, Renaper, Ministerio de Trabajo. Soy muy prudente en mis declaraciones, hemos trabajado en silencio, se puede hacer política desde la no promesa. Esa es la responsabilidad que debe tener un candidato de hablar lo justo y necesario, de no mentir, de decir a que espacio político pertenecen. Hay otros que no lo dicen como Matías Nebot y su espacio es de Massa, es muy claro que es una pata más del peronismo”, remarcó el funcionario.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día