Destacada del Día
11 de Agosto de 2023

La Escuela Primaria Nº 5 organizó una campaña de donación de pintura

La Escuela Primaria Nº 5 organizó una campaña de donación de pintura

La Escuela Primaria Nº5 General San Martín está realizando la “Campaña de Donación de un Litro de Pintura para mi Escuela”, en donde se invita tanto alumnos, ex alumnos, docentes y familias a colaborar para embellecer la institución. La directora María José Kunz nos contó que comenzaron a pintar distintos sectores en el mes de junio, en donde recibieron un subsidio del Consejo Escolar con el cual junto a cooperadora decidieron pintar y renovar el SUM.

“Nos animamos a pintar el SUM de la escuela de color gris y cambiar unas aberturas que estaban en mal estado. También pintamos el patio de la entrada de la escuela y como queremos seguir mejorándola, tomamos esta idea de la campaña que largamos a fin de julio. Fue muy emocionante que algunos alumnos quisieron aportar de sus ahorros para ayudar a pintar la escuela. Si bien tenemos una cuenta bancaria donde se puede hacer el depósito de dinero, hay gente que se ha acercado personalmente para ayudar. Muchos ex alumnos vienen a visitarla y recorrerla y nos cuentan muchas anécdotas, incluso se ponen la camiseta de la escuela para seguir manteniéndola”.

En cuanto a la fachada de la escuela se encuentra  de manera original, ya que el edificio fue declarado patrimonio municipal en el año 2019. “Por inquietud de algunos alumnos nos gustaría pintar el frente, pero como es un edifico declarado patrimonio del municipio tenemos que averiguar qué es lo que podemos hacer, haciendo un hidrolavado primero y luego viendo qué tipo de pintura se puede utilizar”.

La Escuela Nº5 siempre tiene distintas actividades que realizan junto a sus alumnos. “La semana que viene estará el acto del 17 de agosto con la visita de la Banda Militar Cura Malal y dedicaremos el acto para el aniversario de la Escuela con una breve reseña. También estaremos con los festejos del día del niño, en el mes de septiembre estaremos con la Maratón de Lectura y luego la semana de las artes y de educación física”, detalló la directora.

PUBLICIDAD

La creación de esta escuela primaria tiene 114 años y el edificio que se construyó para la institución, ubicado en Lucio Vicente López 429, tiene 94 años. “La escuela primera nos marca a todos, es un espacio que nos queda por siempre en el corazón y los docentes nos dejan una huella en nuestra vida. Estamos trabajando muy conformes en la escuela, desde el Consejo Escolar siempre reciben nuestras inquietudes, junto con el subsidio que recibimos también pudimos cambiar los techos de dos aulas que tenías las chapas del techo muy deterioradas, cambiamos calefactores y recibimos ventiladores”, concluyó la docente.

Para aquellos que quieran participar de la campaña pueden hacerlo a través del CBU: 0140410801680000079951 o al Alias ESCUELA.CINCO.PIGUE

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día