Cultural
22 de Agosto de 2023

Cosas simples para disfrutar junto a Alex Freidig

Cosas simples para disfrutar junto a Alex Freidig
Este domingo 27 de agosto a las 20 en el Teatro Español el cantante Alex Freidig realizará un concierto en donde presentará “Cosas simples” con la participación del Coro de Voces Blancas Arteens del Centro de Artes Integradas Artimusa, interpretando algunas canciones de su repertorio.

“Estoy muy emocionado por compartir este concierto junto con los chicos del coro. Quería compartir mi pasión por la música con alguien más arriba del escenario y esta idea me encantó. Me sorprendí porque cantan muy bien y se ve el trabajo que vienen haciendo, están súper afinado y ya quiero que llegue la fecha”, dijo el músico.

Alex Freidig nació el 13 de agosto de 1991 en la localidad de Huanguelén, al sur de la provincia de Buenos Aires. Es cantante de género folclórico y desde muy joven se encuentra ligado a la música, recorriendo diversos festivales en varias provincias como Córdoba, Entre Ríos, Rio Negro, Santa Fe y La Pampa. Ha cantado en el Festival de Doma y Folklore en Olavarría, en Henderson Canta, Bolívar y Coronel Suarez. Dichas presentaciones le permitieron compartir escenario con grandes referentes musicales del país.

“Se me ocurrió ponerle al espectáculo “Cosas Simples” en referencia a la canción de Las Simples Cosas que me acompaña desde siempre y es una de las canciones que más amo en mi vida. La idea es dividir el show, con mi banda que  siempre me acompañe en distintas peñas y conciertos en dos secciones, la primera parte voy a cantar canciones que significan mucho para mí y que tienen relación con la llegada de mi hijo Conrado y luego estaremos cantando junto al Coro Arteens”, comentó el cantante folclórico.

Un salto significativo y muy importante para su carrera fue su última participación en el exitoso programa de Telefe, La Voz Argentina, donde llego hasta la semifinal; sin dudas este paso por el programa le abrió puertas para mostrar todo su talento, incluso la mismísima Soledad lo invitó a compartir escenario en el Movistar Arena. También fue invitado a grabar por el ex manzanero santiagueño Martín Paz, en su nuevo disco una zamba inédita. Mientras tanto, se encuentra grabando nuevas canciones de su autoría que podrán ser escuchadas en distintas plataformas digitales.

PUBLICIDAD

“Recientemente me vine a vivir a Pigüé, así que seguramente me emocione arriba del escenario, estoy muy feliz ya que me ha adoptado de la mejor manera y voy conociendo gente muy linda. Estoy muy contento con mi presente siempre trabajando, grabando canciones y los videoclips que ya se pueden escuchar. A su vez seguimos saliendo de gira y participando en distintos festivales del país”, finalizó el intérprete.

Más de Cultural