Liga Regional de Futbol
23 de Agosto de 2023

Dos fechas de suspensión para la cancha de Automoto

Dos fechas de suspensión para la cancha de Automoto
Es de aplicación únicamente para el torneo de divisiones inferiores de la Liga Regional de Fútbol.

Tal como ocurrió la semana anterior, en la reunión que llevó a cabo este martes el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez dio a conocer resoluciones importantes, en esta ocasión referidas principalmente a las divisiones inferiores.
Por ejemplo, por un incidente en el partido de 5ª frente a Deportivo Argentino protagonizado por su simpatizante Martín Sandoval, a quien el propio club identificó, la cancha de Automoto fue suspendida por dos fechas.
También hubo sanciones duras para algunos jugadores. Diez fechas para Luciano Sandoval (5ª de Automoto); 6 cotejos para Santiago Hansel (5ª de Automoto) y 4 encuentros para Alberto Weinbender (7ª de San Martín de Santa Trinidad), Rodrigo Carola (5ª de San Martín de Saavedra) y Ronaldo Díaz (5ª de Peñarol de Pigüé).
Además: 3 fechas para Jesús Gabriel Peralta (6ª de Club Sarmiento) y Tadeo Cricco (6ª de San Martín de Carhué); 2 partidos para Julián Carranza (6ª de Boca Juniors) y 1 cotejo para Aaron Cubilla (7ª de El Progreso), Bautista González (5ª de San Martín de Santa Trinidad) y Gerónimo Muñoz (5ª de Tiro Federal de Puan).
En forma provisoria fueron suspendidos Rafael Walter (5ª de Tiro Federal de Puan), Kevin San Martín Palma (5ª de Deportivo Argentino), Tobías Díaz (5ª de Boca Juniors), Federico Kappes (6ª de Tiro Federal de Puan), Juan Ignacio Puentes (6ª de Peñarol de Pigüé) y Cristian Berva (5ª de Independiente de Rivera).
Respecto de este último, el cuerpo disciplinario le pidió a la institución acredite inscripción del jugador y presente autorización o carnet emitido por el consejo directivo de la Liga.

Primera y Reserva

En Primera división, el Tribunal de Penas le aplicó 2 partidos a Fabián Coronel (Peñarol de Pigüé) y 1 fecha a Nicolás Palacio (Club Sarmiento), Ramiro Sánchez (Peñarol de Guaminí), David Sandoval (Tiro Federal de Coronel Suárez), Agustín Kreder y Matías Echenique (ambos de Puan F. Club), Junior King (Peñarol de Pigüé) y Fermín Monterubianessi (Peñarol de Pigüé).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo compromiso de sus clubes Jonathan Streitemberger (Boca Juniors), Martín Holzmann y Braulio Zerfus (ambos de Independiente de San José), Mirko Fibiger (San Martín de Santa Trinidad), Martín Resch (Tiro Federal de Coronel Suárez), Braian Olmedo (Empleados de Comercio), Joaquín Alazard (Tiro Federal de Puan) y Jonathan Tello (Racing Club).
De manera provisoria resultaron sancionados Franco Martínez (Deportivo Sarmiento), Facundo Rapetti (Racing Club) y Tomás López (ayudante de campo de Racing Club), este último informado por el árbitro Luis Marín al término del encuentro frente a Blanco y Negro.
En tanto, por haber sido expulsado en el cotejo ante Club Sarmiento a Silvio Mosegui (preparador físico de Tiro Federal de Puan) se le solicitó defensa por escrito y se resolvió habilitarlo de acuerdo al artículo 22.
En otro orden, se recibió un pedido de reconsideración del jugador Gustavo Schilereff (Deportivo Sarmiento) por la pena que se le impuso y se resolvió no hacer lugar al mismo.
En Reserva, 1 partido de suspensión para Diego Izarriaga (San Martín de Santa Trinidad), Joaquín Castelli (Automoto) y Giovanni Pinciaroli (Club Sarmiento), mientras provisoria para Nahuel Schwab (Automoto) y Valentín Romano (Peñarol de Guaminí).

Más de Liga Regional de Futbol