Destacada del Día
24 de Agosto de 2023

La Diagonal Uruguay vuelve a ser doble mano

La Diagonal Uruguay vuelve a ser doble mano
El Concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Dello Ruso, comunicó la reforma de la ordenanza 6755/2019 en la cual se estableció los sentidos de circulación y estacionamiento de algunas calles del barrio Tiro Federal de nuestra ciudad. Entre los puntos destacados de esta nueva ordenanza 7274/2023 se concretó que la Diagonal Uruguay vuelve a ser doble mano en su totalidad.

Se están realizando los pintados de señales correspondientes y la puesta de conos para identificar que la calle nuevamente es doble mano entre Sarmiento y La Salle. Desde la calle Balcarce hasta llegar al canal como es más angosta la arteria, se decidió que el estacionamiento de vehículos sea sólo del lado derecho.

“Había una ordenanza 6755 del año 2019, en la cual se hizo todo un reordenamiento de las calles del barrio Tiro Federal. Se tomó la decisión que la Diagonal Uruguay sea única mano y de un solo sentido. En ese momento por algunas estadísticas de algunos accidentes que había sucedido en la zona de las 5 esquinas, calle Balcarce y la diagonal sumado  algunas quejas de los vecinos, el Concejal Juan Carlos Magallanes quien se encargó de esta cuestión, se decidió esta resolución. Si uno mira el barrio es complejo, porque hay varias calles doble mano y se intentó prevenir accidentes”, nos contó el edil municipal.

En base a un pedido de los vecinos se tomó la postura de no derogarla, sino reformarla para volverla hacer doble mano como lo fue históricamente. Esto quedó bajo la nueva ordenanza la 7274 de este año. “Se hizo un trabajo muy a conciencia con los otros bloques, a través de un observatorio para que les simplifique la vida a los vecinos. También al cambiar el sentido de las calles, se está

trabajando en los nomencladores de las calles, señalizar todas las esquinas para tener una buena orientación a la hora de transitar el barrio”, puntualizó el Concejal.

PUBLICIDAD

Desde el área de inspección ya se están colocando los conos amarillos, la cartelería correspondiente y la señalización horizontal en el asfalto. Ya se puede circular en doble mano y por estos días circularán los vehículos de inspección municipal en la zona para orientar a la gente.

“Cuando venimos por calle Sarmiento se puede retomar por la Diagonal Uruguay, lo que esta prohibido es doblar en U hacia la diagonal si estamos conduciendo por la calle San Martin”, concluyó Dello Ruso.

PUBLICIDAD

Modifícase el Artículo 1º de la Ordenanza Nº 6755/2019 el cual quedará redactado de la siguiente manera: “Establézcase para el radio urbano de la ciudad de Pigüé, los sentidos de circulación, y estacionamiento, en base al siguiente detalle:

Calle Diagonal Uruguay: Doble sentido de circulación, desde calle Sarmiento hasta Avenida La Salle;

PUBLICIDAD

Calle Diagonal Uruguay: Prohíbase el estacionamiento en ambas manos, en el tramo comprendido entre calles Balcarce y Aveyron.

Calle Diagonal Uruguay: Según sentido de circulación hacia calle Sarmiento, prohíbase el estacionamiento sobre mano derecha, en el tramo comprendido entre Avenida La Salle y Conesa.

Calle Aveyron: Sentido único de circulación, desde Diagonal Uruguay a Avenida Cura Malal.

Calle Paunero: Doble sentido de circulación, entre las calles Aveyron y Güemes, con prohibición de estacionar en ambas manos.

Calle Juan José Paso: Sentido único de circulación, desde Avenida La Salle a calle Matheu.

Calle Güemes: Sentido único desde calle Paunero a Diagonal Uruguay.

Más de Destacada del Día