Destacada del Día
28 de Agosto de 2023

El Cannabis Medicinal y el cáñamo sobre la mesa de debate en la UPSO

El Cannabis Medicinal y el cáñamo sobre la mesa de debate en la UPSO
El viernes 25 de agosto se realizó la segunda Jornada de Cannabis Medicinal y Cáñamo en la Industria en las instalaciones de la UPSO de Pigüé, organizadas por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). Este encuentro agrupó distintos investigadores, empresarios, autoridades provinciales y municipales para tratar sobre las investigaciones y avances en relación al uso de esta planta medicinal en la industria y cómo implementar su incorporación en la producción regional.
Juan Ignacio Prardineli, Director Provincial de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Comisión de investigación científica

Dialogamos primeramente con Juan Ignacio Prardineli, Director Provincial de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Comisión de investigación científica y luego con José Porras director del CEDETS de la UPSO y el CIC. Por último con la Doctora Sandra Gómez de Saravia, investigadora en Ciencias Naturales de la Universalidad de La Plata, actualmente trabaja en desarrollo de pinturas y recubrimiento con este tipo de materiales.

Doctora Sandra Gómez de Saravia, investigadora en Ciencias Naturales de la Universalidad de La Plata

El objetivo principal de estos encuentros es promover innovaciones tecnológicas y propuestas relacionadas a la temática. Se trató el proyecto de extensión y concientización sobre la importancia del cannabis y el programa “Cannabis Medicinal”: sensibilización comunitaria, beneficios para la salud y la perspectiva productiva. Se habló sobre las variedades locales del cannabis y sus funciones orientadas al sector industrial sanitario. Entre los empresarios presentes se hizo referencia sobre la producción de plantines de Cannabis de la empresa Cannabis Patagónico S.A. Durante esta jornada se comentó sobre algunas experiencias en municipios bonaerenses y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y sobre la importancia de la producción como un futuro emprendimiento (pequeña Pyme) y salida laboral en localidades más pequeñas.

José Porras director del CEDETS Centro de Emprendedorismo y Desarrollo Territorial Sostenible) de la UPSO
Más de Destacada del Día