Destacada del Día
31 de Agosto de 2023

Se solicitó un semáforo para el acceso de Saavedra

Se solicitó un semáforo para el acceso de Saavedra
Se realizó el miércoles 30 de agosto la 16º Sección del Honorable Concejo Deliberante en esta oportunidad en Saavedra, en donde se trataron varios temas en relación a la localidad. Entre los proyectos de todos los bloques se solicitó declarar de Interés Legislativo y Municipal, la trayectoria de la Doctora Andrea Helena Vampa que hace más de 30 años que trabaja como médica en el pueblo. También declarar de Interés Municipal, Cultural y Productivo la Octogésima Exposición Rural del distrito de Saavedra que se desarrollará próximamente del 15 al 17 de Septiembre, institución referente del campo en toda la región.

La Concejal del Bloque Unidad Peronista, Clarisa Rivas, puntualizó algunos proyectos y pedidos puntuales que realizaron en la sección de anoche que duro más de 4 horas en las instalaciones de la delegación municipal. “Siempre el pedido desde una banca en el Concejo Deliberante toma más fuerza que aquellos que se pueden hacer al ejecutivo o de algún sector específico de la municipalidad, fue una jornada muy grata con un buen ambiente dentro del recinto. Tenemos varios proyectos porque tanto las sociedades de fomento como la Asociación Civil Juntos por Saavedra nos trasladan las inquietudes, en esta oportunidad apuntados a esa localidad”, nos contó Rivas

Desde su banca plantearon un relevamiento de inmuebles desocupados en la localidad y la regulación del barrio penitenciario, para que se pueda realizar la escrituración de las casas. A su vez la regulación de las tierras del Parque Los Álamos para que la municipalidad tenga su domino. También la colocación de una alcaidía donde se puedan alojar a los presos preventivamente detenidos sin sentencia firme. También se discutió entre los bloques sobre la colocación de señalización, mayor iluminación y una dársena en el acceso a Saavedra y la implementación de un semáforo intermitente que anticipe esta entrada.

“El pedido de la instalación del semáforo fue de un vecino que me insistió para que lo tratáramos. Tiene que ver con el último accidente que hubo donde perdió la vida el Doctor Wagner y otros que han sucedido en el ingreso, que supone riesgos para los conductores. Creemos que este semáforo puede aportar una señalización más para provocar una alerta al conductor, para que aminore la marcha cuando lo vea”, explicó la Concejal.

Más de Destacada del Día