Destacada del Día
11 de Septiembre de 2023

Miguel Flores: "Necesitamos la colaboración de la comunidad para terminar nuestra sede"

Miguel Flores: ”Necesitamos la colaboración de la comunidad para terminar nuestra sede”
Esta mañana en “Algo que Decir” por Reflejos Radio, el Dirigente del Grupo de Scout Nuestra Señora de Lujan, Miguel Flores, nos contó que se encuentran trabajando en la construcción de su sede situada en calle Urquiza, en donde pretenden hacer aulas para que los chicos puedan desarrollar sus actividades. Necesitan la colaboración de toda la comunidad para poder concretar este sueño, que lleva muchos años de esfuerzo de todos los integrantes. “En estos días se lanza una campaña de ladrillo, hay casas de materiales de construcción que nos están apoyando para poder llevarlo a cabo, en el mes de octubre tendremos una venta de pollo y en noviembre haremos la tradicional elaboración de sorrentinos”.

La sede se encuentra emplazada en Urquiza 1200 de nuestra ciudad, en donde hace más de 6 años se vienen desarrollando obras de construcción. El terreno fue cedido por el municipio y en la actualidad lograron la titularidad del predio. Tienen el objetivo de tener su propio lugar, con un salón comunitario para poder trabajar con los chicos de distintas edades. Están en la segunda etapa de construcción, haciendo dos aulas en la planta alta. A principio de año   plantaron árboles para que los chicos puedan realizar sus tareas fuera de las instalaciones y han instalado un sistema de riego. La pandemia y las cuestiones económicas complicaron el seguir avanzando al momento de comprar materiales y mano de obra.

“El grupo Scout de Pigüé está conformado por distintos grupos dividido por edades, los lobatos y las chispas que van de 6 a los 11 años, la tropa y la comunidad scout que van de los 11 a los 14, los riders comunidad de tropa que van de 14 a 17 y las ramas de mayores que van de 17 a 21. A su vez están la rama de dirigentes, un grupo de cocina y el comité de padres, con un total de 70 integrantes”, explicó el dirigente.

El scuotismo nace como una institución en contacto con la naturaleza con reglas y principios. Se desarrolla toda la cuestión personal, el joven que pasa por los grupos cuando es adulto se convierte en un elemento abocado a servir a la sociedad. Entre sus lemas primordiales está la popular frase “siempre listos”, en donde se aplican conocimientos básicos de supervivencias y aprenden valores como la amistad y la solidaridad. A su vez desarrollan conciencia sobre el cuidado y el respecto por la naturaleza.

“Durante los días sábados  con las ramas intermedias y los más pequeños trabajamos en las actividades como salidas y paseos, formación en valores y espiritualidad. Estas salidas tiene la intención de que los niños tomen contacto con la naturaleza. Pigüé es un campo experimental por excelencia, porque vivimos en medio de la naturaleza, tenemos sierras, lagunas y la cuestión rural. En el mes de octubre vamos a participar de un encuentro nacional en la localidad de Trenque Lauque. Lo interesante es destacar esto de aprender haciendo en donde los chicos además de saber cómo se enciende un fuego, elabora el pan y luego lo cocina, conocimientos que le pueden ser útil en un futuro. Hacemos hincapié en tares como despertar vocaciones, que el pibe descubra su camino, que quiere hacer de su vida”.

PUBLICIDAD

Para colaborar con el Grupo Scout Pigüé se pueden acercar todos los sábados de 15 a 18 en la Parroquia de nuestra ciudad donde reciben donaciones.

Contacto: 2923-651899

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día