Información General
13 de Septiembre de 2023

LLEVARÁ EL NOMBRE DE "PASEO DE LOS FUNDADORES

LLEVARÁ EL NOMBRE DE ”PASEO DE LOS FUNDADORES

Se designará al espacio de uso libre de la Ciudad de Pigüé ubicado sobre la Avenida Avellaneda en su intersección con Rastreador Fournier con el nombre de "PASEO DE LOS FUNDADORES", el cual se encuentra bajo convenio celebrado con Ferro Expresso Pampeano S.A. Así quedo aprobado el proyecto de ordenanza en la sesión de hoy del HCD por los ediles de todos los bloques.

Que los inmigrantes fundadores de la Colonia Averonesa de Pigüé, núcleo que dio nacimiento a nuestra actual sociedad, partieron desde la región de Aveyron de Francia hacia Argentina.

Que fueron aquellas familias que llegaron acompañados por Francisco Issaly, embarcados en la aventura más grande de sus vidas en la que debieron sortear rotundas dificultades, quienes construyeron los cimientos de nuestra comunidad. 

Que fue aquel grupo el que decidió el rumbo,  sumándose a una empresa que mejoraría su calidad de vida y la de sus futuras generaciones, pero con el alto costo de dejar su terruño atrás y luego sobreponerse a las vicisitudes que les deparaban en el nuevo destino.

PUBLICIDAD

Que fue el primer suelo que pisaron en lo que más tarde sería la ciudad de Pigüé.

Que el nuevo espacio, ya conocido como Paseo Gastronómico y Sustentable,  se ubica en terrenos del ferrocarril, lugar al que llegaron las familias fundadoras y donde,  en un galpón de chapa, debieron pasar las primeras noches, debido a que era una de las pocas construcciones que había construida en ese momento por estas tierras, en inmediaciones de la estación de tren.

PUBLICIDAD

Que en homenaje a aquellas primeras familias y a muchas que luego fueron llegando, no solo averonesas sino de otros orígenes de las diversas colectividades europeas,  quienes fueron dando una impronta única y especial que tiene nuestra ciudad, es que el nombre propuesto a través de este proyecto de ordenanza es “PASEO DE LOS FUNDADORES”.

Que además de ser un sitio sumamente especial, contribuirá al acervo histórico y cultural del distrito, debido a que en él se podrán apreciar imágenes de los primeros pobladores, acompañadas por un breve texto explicativo.

PUBLICIDAD
Más de Información General