Información General
13 de Septiembre de 2023

Se declaró de Interés Municipal el cincuentenario de la fundación del Auto Club Pigüé

Se declaró de Interés Municipal el cincuentenario de la fundación del Auto Club Pigüé

Los 50 Años del AUTO CLUB PIGÜÉ, fueron delcarados de interés municipal en la sesión de hoy el HCD.

el día 7 de Julio el Auto club Pigüé cumplió 50 años desde su fundación y creación de su primer comisión. Dicha comisión nace de la “PEÑA CABALLITO BLANCO”, una asociación que creada el 26 de julio 1966 con el fin de apoyar al piloto pigüense Rubén Novack, que incursionaba en una categoría zonal y que se reunían en el bar que poseía ese nombre ubicado en la Av. Casey 258.

El 7 de julio de 1973 los integrantes de dicha Peña convocaron públicamente a una reunión en el salón “El Ciervo” del club Independiente para exponer a los presentes que por varias circunstancias no podían continuar desempeñándose en esa actividad, por lo que invitaban a los concurrentes a agruparse para continuar con dicha tarea. Se decidió constituir una Comisión Directiva para gestionar la transferencia de la personería jurídica a la entidad recientemente creada.

Su primer presidente fue el señor Hugo Domenicale. En esa misma reunión se determinó también el nombre de la nueva institución: “AUTO CLUB PIGÜÉ”, oficializándose dicha denominación en noviembre de 1974 por el Departamento de Registro y Comunicaciones. En septiembre de 1973 el Municipio cede en comodato un predio de 45 ha. Perteneciente al Parque Municipal, con la finalidad de construir un Autódromo. El primer circuito fue de tierra, después de asfalto frio y años más tarde se amplió con asfalto en caliente. Fue Mar y Sierra la primera competencia en el circuito y fueron 19 las Carreras de Turismo Nacional.

PUBLICIDAD

Desde el año 1999 el presidente del Auto Club Pigüé es el señor Alfredo Venchi, que sin duda alguna ha sabido llevar a dicha institución a su crecimiento continuo. Claro es un ejemplo del grupo de banderilleros que representan la institución que son convocados asiduamente por la CTC, para fiscalizar Turismo de Carretera entre otras carreras de relevancia.

Más de Información General