Cultural
14 de Septiembre de 2023

“Esta presentación será una verdadera fiesta”

“Esta presentación será una verdadera fiesta”
Este sábado 16 de Septiembre a las 20.30 en el Teatro Español se presentará Atípico Ensamble Vocal con su show musical “La Fiesta”. Integrantes del grupo visitaron los estudios de Reflejos Radio 97.9 y detallaron que será una verdadera fiesta, donde habrá invitados especiales en el trascurso de la velada. Esta mañana durante el programa “Algo que Decir” estuvieron Juliana Capatosti, Mariana Couto y Francisca Etcheverry, representantes de este grupo también conformado por Paz Hernández y Rocío Sosa. La entrada general es de $2000, para jubilados y jóvenes de $1500. Se solicita que el público que asista sea puntual.

Atípico Ensamble Vocal es un grupo de mujeres de nuestra comunidad, que decidieron hacer realidad un sueño de poder conformar una banda en donde el canto vocal sea lo distintivo, incorporando distintos matices de voces femeninas que se fueron sumando a esta propuesta. A su vez incorporaron a sus presentaciones distintos instrumentos como la guitarra, el cajón peruano, la caja chayera, el ukelele y algunos instrumentos de percusión.

Hace más de un año y medio que vienen realizando distintas presentaciones en Pigüé en distintos espacios culturales y en la región, recientemente estuvieron cantando en la ciudad de Bahía Blanca, Saliqueló y Sierra de la Ventana, en donde el público las recibió con mucha aceptación y alegría. Se encuentran para ensayar y prepararse vocalmente dos veces por semana durante varias horas para lograr la excelencia durante sus conciertos.

“Queremos que sea una fiesta, inclusive la organización de este evento fue una fiesta, los ensayos junto con los invitados convocados, que pretendemos que sean una sorpresa, fue un acto de amor para nosotras por poder hacerlo con toda la gente que vamos a tener arriba del escenario. Esta fiesta la vivimos desde hace unos meses cuando empezamos a recorrer la zona. Cuando empezamos con Atípico la consigna era que sea disfrutable, el arte nos permite poder trabajar y usarlo como una herramienta de disfrute”, expresó Juliana Capostosti.

A su vez cuentan con dos arregladores vocales uruguayos, que las asisten en cada canción. Jesús Fernández que vive en la ciudad de Buenos Aires y Fernando Cuello radicado en Bahía Blanca. Ambos artistas tuvieron murgas uruguayas y cuentan con una vasta experiencia en ese estilo musical; en este momento son productores musicales y colaboradores de otros músicos.

PUBLICIDAD

“Somos cinco mujeres muy distintas, cada una con sus compromisos laborales, algunas con hijos y en familia. No éramos amigas en un comienzo, pero se fue ensamblando lentamente. Tanto Juli como yo queríamos formar una banda, pensada en lo vocal y empezamos a buscar distintos tipos de voces. Nos gusta mucho el estilo rioplatense, la música latinoamérica, la murga uruguaya y hemos incorporado algunos temas de folclore y de tango con una impronta particular. La gente se queda después del espectáculo a saludarnos, a preguntarnos donde vamos a volver a tocar. La respuesta del público nos llena el alma”, finalizó Mariana Couto.

Instagram y Facebook: @atípico.ensamble

PUBLICIDAD
Más de Cultural