Destacada del Día
15 de Septiembre de 2023

“Queremos crear un Paseo de los Artesanos"

“Queremos crear un Paseo de los Artesanos”
La Concejal de Juntos por el Cambio, Pamela Hernández, hizo referencia sobre la presentación de dos proyectos que presentaron durante la 17º Sección Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada el pasado jueves 14 de Septiembre en el recinto ubicado en Humberto Primo 75 de nuestra ciudad, en donde los ediles de los diferentes bloques pudieron dialogar y debatir distintas propuestas presentadas. 

Desde su espacio presentaron un proyecto de comunicación “Paseo de los Artesanos” para contar con un lugar adecuado para la exposición y ventas de productos artesanales. Además solicitaron la reanudación del servicio de tren de pasajeros, en base al pedido reiterado de vecinos de que vuelva a poder utilizarse este medio de trasporte público, que comprende el trayecto Buenos Aires – Bahía Blanca.

“Este proyecto de la creación del Paseo de los Artesanos sugerimos la posibilidad de hacerlo al lado del nuevo paseo gastronómico, que se va a inaugurar próximamente. Vemos una necesidad de tener un lugar cerrado para los artesanos, manualitas y emprendedores, que nos han planteado que no poseen un espacio propicio para resguardarse de las inclemencias del tiempo. Una opción es desarrollarlo en el galpón del ferrocarril que esta continuo al paseo, ya están las infraestructuras montadas como los sanitarios y el resto de las instalaciones que podrían aprovecharse. Además la idea es que se utilice no sólo para exponer las artesanías y que puedan trabajar sino que cuente con una plataforma o escenario para aquellas instituciones que lo necesites para demostraciones artísticas.”

A su vez la Concejal de Juntos por el Cambio habló sobre este pedido constante de muchos vecinos que demandan que vuelva el servicio del tren de pasajeros. “Para la comunidad esta situación es muy negativa, mucha gente viajaba en tren a Buenos Aires inclusive para ir al médico. Sabemos que los costos de un pasaje de colectivo superan el triple a un boleto de tren, así que es un tema que está en agenda constantemente porque se tiene que solucionar a la brevedad. Este tema esta judicializado por eso viene lento pero seguimos insistiendo. Es un servicio fundamental tanto para pasear como para cuestiones económicas y de salud.”

Lo más destacado de la jornada del jueves en el HDC fue por parte de todos los bloques la declaración de Interés Municipal, Cultural, y Educativo a la creación del Club Rotary Pigüé, también se declaró de Interés Municipal el cincuentenario de la fundación del Auto Club Pigüé y de Interés Legislativo, Cultural y Comunitario al Trigésimo Aniversario de la Primera compañía  de Teatro Independiente “Mimosyando”, perteneciente al espacio del centro cultural y teatral “La Zorrilla”. A su vez quedó aprobado el proyecto de ordenanza en la sesión en el que se designó “PASEO DE LOS FUNDADORES”, ubicado sobre la Avenida Avellaneda en su intersección con Rastreador Fournier.

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día