Destacada del Día
19 de Septiembre de 2023

Alejandra González: “Ya instalamos más de 90 cámaras de seguridad en el distrito”

Alejandra González: “Ya instalamos más de 90 cámaras de seguridad en el distrito”
La Secretaría de Gobierno Municipal, Alejandra González, informó en “Algo que Decir” en Reflejos Radio que continúan instalando cámaras en el distrito en la zona urbana y en las delegaciones municipales. La intención es poder contar con una herramienta más de seguridad con mayores precisiones para resolver hechos delictivos, siendo un instrumento muy utilizado por la justicia a la hora de esclarecer causas judiciales. Están a la espera del segundo desembolso del fondo de seguridad provincial de $27.000.000 destinado a la mejoría de las comisarías y el centro de monitoreo. Además $14.000.000 serán destinados a la compra de cámaras de seguridad y para modernizar el sistema operativo.

 “Hemos logrado tener mayor conectividad con una conexión inalámbrica con fibra óptica, otorgando mayor seguridad por las inclemencias climáticas y permitir una conexión segura. Se pudieron colocar cámaras en distintos puntos, en la actualidad hay cerca de 92 cámaras instaladas en todo el distrito y en cercanía a las delegaciones en cada una de las localidades. Particularmente en Dufaur, Arroyo Corto y en Espartillar estamos en este momento trabajando lo que es el servicio técnico y la conectividad para optimizar el servicio. Entendemos que es un elemento más que sumamos a la seguridad del distrito”, puntualizó la Secretaría.

El centro de monitoreo de las cámaras instaladas funciona en la comisaría de Pigüé, en donde se hace la revisión cotidiana de lo sucedido en la comunidad. No se dispone de personal específico dedicado a observar las cámaras, sino que se registran las imágenes cuando es solicitado por algún hecho puntual. “Hay un fondo de seguridad que llega desde provincia, dentro del proyecto que presentamos tenemos la idea de mejorar el centro de monitoreo, que existe en este momento en donde está el sistema operativo y el software ubicado en un sector de la municipalidad, para que tenga mayor resguardo y dar otros servicios. Trabajamos a través de medidas cautelares en donde a partir que un vecino hace la denuncia, nos llega el pedido y desde el área de cómputos se le entrega un cd a la policía o a la justicia para que pueda seguir investigando con ese elemento”.

Se hace un trabajo conjunto con las comisarías, el foro de seguridad y la patrulla rural. en donde se trabaja en equipo con el municipio para general políticas de seguridad acordes a la región. “La cámara viene a sumarse a otros elementos, a otras áreas como inspección al momento de constatar hechos sucedidos en la vía pública. “No habrá una señalización donde se encuentran las cámaras de seguridad, pero si están en lugares estratégicos para la vigilancia en función al movimiento vehicular y de personas como por ejemplo sobre las rutas, en las plazas, en accesos a las localidades. Siempre son instaladas en lugares públicos y previamente coordinadas con las áreas correspondientes. En las escuelas rurales no sólo se amplió la conectividad sino las instalaciones de cámaras de seguridad”, finalizó Alejandra González.

Más de Destacada del Día