Destacada del Día
20 de Septiembre de 2023

“Planteamos el reclamo de los vecinos que piden mejoras en los baños del Cementerio Municipal”

“Planteamos el reclamo de los vecinos que piden mejoras en los baños del Cementerio Municipal”
El Concejal del Bloque Unidad Peronista, Nicolás Catalano, nos contó sobre la presentación de un proyecto en donde se informó algunas necesidades básicas del cementerio municipal, entre ellas las tareas de mantenimientos en los baños públicos existentes en las instalaciones. A su vez teniendo en cuenta que es un trabajo insalubre, se planteó la capacitación y las mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores del lugar, como normas de seguridad, equipamiento, herramientas y un espacio de higiene adecuado.

“El proyecto fue aprobado por todos los bloques. Es un proyecto que presenté en la última sesión del Consejo Deliberante. El cementerio es un lugar que mucha gente visita a diario y el reclamo surge de los vecinos que asisten y piden mejoras en los baños públicos que hay dentro de las instalaciones.”

El Concejal aclara que en la actualidad no hay una situación de abandono en el cementerio, el césped se encuentra cortado, las bóvedas están mantenidas y la limpieza de los distintos sectores se realizada semanalmente, sólo hay que mejorar algunos sectores puntuales. Hay otros temas que vienen pensando desde su bloque para plantear en las próximas sesiones, como el insertar un cerco recuperable y colocar arbustos, por la necesidad de los vecinos de uno de los barrios linderos al cementerio, que tienen sus ventanas frente a los nichos.

“Además planteamos que los empleados municipales que trabajan en el cementerio, tengan las condiciones necesarias para desarrollar su labor. Es un trabajo insalubre que hay pocas personas que lo quieren hacer, sobre todo por el deterioro psicológico, el encuentro a diario con la muerte y con el dolor de las personas que despiden a sus seres queridos allí. Como Estado es nuestro deber tener las condiciones básicas como las instalaciones sanitarias sobre todo pensadas en los trabajadores. En el cementerio se hacen posos, se construyen nichos, hay personal que es contratado por las familias para desarrollar un obra y también necesitan que los baños estén en condiciones. En este caso se puntualizó este reclamo que se venía dando a través del tiempo”, puntualizó Catalano.

Hace unos días el Concejal junto con el candidato a Intendente por Unión por la Patria, Oscar Gómez, viajaron a la ciudad de La Plata para reunirse con distintas autoridades provinciales. Mantuvieron encuentros con los Ministerios de Hábitat, el de Justicia y con el Gobierno Bonaerense.

PUBLICIDAD

“Estuvimos reunidos en La Plata con nuestro candidato Oscar Gómez con el Ministerio de Hábitat, tratando el reclamo que surgió durante la campaña de construir casas para nuestros vecinos del distrito. Además nos reunimos con el Ministro de Justicia Julio Lac, dando reclamo de la Unidad Penitenciaria de la localidad de Saavedra sobre su pedido de incorporación de nuevos efectivos.”

Más de Destacada del Día