Liga Regional de Futbol
20 de Septiembre de 2023

Sanción de seis fechas para Gonzalo Lang

Sanción de seis fechas para Gonzalo Lang
jugador de Deportivo Sarmiento fue destinatario de la resolución más importante en la reunión de esta semana.

Por su expulsión en el clásico frente a Blanco y Negro, el jugador Gonzalo Lang (Deportivo Sarmiento) fue sancionado por 6 fechas en la reunión que este martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Fue la principal resolución que adoptó el cuerpo que preside Juan Carlos Spedale, que además resolvió amonestar al Centro Deportivo Sarmiento tras recibir el informe de dicho club sobre los incidentes denunciados por el árbitro Andrés Prendel en el citado enfrentamiento.
En otras medidas dadas a conocer, el ente disciplinario suspendió por 2 cotejos a Facundo Ayala (San Martín de Carhué) y a Santiago González (Independiente de Rivera) y por 1 fecha a Agustín Ferreyra (Atlético Huanguelén), Iván Rodríguez (Racing Club), Elías Moyano (San Martín de Carhué) y Braian Olmedo (Empleados de Comercio).
Por haber arribado al límite de tarjetas amarillas (10 y 5), se pierden el próximo compromiso de sus clubes los jugadores Sebastián Ortega y Jacinto Herrero (ambos de Blanco y Negro), Francisco Schroh (El Progreso), Emanuel Allen (Atlético Huanguelén), Santiago Mendiburu (Independiente de Rivera), Ariel Patthauer y Franco Gianfelici (los dos de Deportivo Rivera), Francisco Miranda (Peñarol de Guaminí) y Joaquín Bayón (Automoto).
Por 35 días fue sancionado Diego Schneider (ayudante de campo de Independiente de San José).
En otro orden, se recibió informe del árbitro Pablo Díaz que el domingo pasado, desde la tribuna de San Martín (ST), agredieron a un jugador de Puan F. Club. Se solicitó informe al club de Santa Trinidad y a la Policía de Coronel Suárez.

División Reserva

Las resoluciones en División Reserva son las siguientes: 4 partidos a Franco Garcilazo (Puan F. Club) y Ezequiel Gómez (Unión Pigüé); 3 fechas a Jonathan Hoffman (Independiente de San José) y a Enzo Leppez (Deportivo Rivera); 2 encuentros a Ayrton Miranda y Felipe Vázquez (ambos de Deportivo Sarmiento), Gustavo Zapata y Lucas Meloni (los dos de Racing Club).
Además: 1 partido a Sebastián Silva (El Progreso), Sebastián Montes (Tiro Federal de Coronel Suárez), Marcos Senterre (Independiente de San José), Leonel Medina y Ramiro Guevara (los dos de San Martín de Carhué), Alexander Pintos (Unión de Tornquist) y Leonel Maier (Automoto).
Suspensión provisoria para Andrés Otamendi (Boca Juniors), Braian Scheffer (San Martín de Santa Trinidad), Manuel Finoia (Puan F. Club) y Álvaro Lamariano (Club Sarmiento); 35 días para Gustavo Walter (presidente de Tiro Federal de Puan) y también amonestación para dicha institución.
En tanto, debido a sus expulsiones a Francisco Distel (ayudante de campo de El Progreso) y a Joaquín Franzotti (kinesiólogo de Club Sarmiento) se le solicitó defensa por escrito para el próximo martes y se resolvió habilitarlos de acuerdo al artículo 22.

Divisiones inferiores

PUBLICIDAD

En divisiones inferiores, el Tribunal suspendió por 4 fechas a Juan Gallo (6ª de Empleados de Comercio); por 2 encuentros a Marko Vladimir Bustos (7ª de Unión Pigüé) y por 1 cotejo a Waldemar Suárez (5ª de Boca Juniors), Martín Del Valle (5ª de Puan F. Club) y Lucas Iriarte (5ª de Unión Pigüé).
En cuanto a los partidos pendientes de divisiones inferiores del torneo Apertura, ante la imposibilidad de Club Sarmiento de presentarse a jugar en los días de semana, y ya comenzado el torneo Clausura, el de Pigüé cedió los puntos correspondientes en 6ª, 7ª y 8ª.

Nuevo vicepresidente

PUBLICIDAD

En otro orden, se recibió acta 2.504 Bis del consejo directivo aceptando la renuncia del vicepresidente del Tribunal de Penas, Miguel Ángel Juanicorena, como consecuencia el vocal Néstor Domínguez asumió dicho cargo del cuerpo.

Más de Liga Regional de Futbol