Destacada del Día
3 de Octubre de 2023

EL CANDIDATO A VICEGOBERNADOR MIGUEL FERNÁNDEZ ESTUVO EN PIGÜÉ

EL CANDIDATO A VICEGOBERNADOR MIGUEL FERNÁNDEZ ESTUVO EN PIGÜÉ

Ayer por la tarde, estuvo presente en nuestra localidad en rueda de prensa en el local de Juntos por el Cambio, el candidato a Vicegobernador por la Provincia de Buenos Aires Miguel Fernández, actualmente Intendente de Trenque Lauquen, acompañado por la Primer Candidata por la Sexta Sesión Nerina Neuman, el Diputado Emiliano Balbin, junto al candidato a Intendente Diego Demaría.

Miguel Fernánde


Recibido por Gustavo Notararigo, quien agradeció su visita, Fernández mantuvo una reunión con los candidatos locales para escuchar las propuestas y las ideas a llevar a cabo de cara a las elecciones de Octubre 2023.
«Si vemos un poco el resultado electoral de las paso estamos a 277.000 votos de conquistar la provincia, una elección que si vemos el resultado del gobernador Kicillof lo podemos ver en términos comparativos, la elección del actual gobernador no fue buena, sacó menos votos que Anibal Fernández en el 2015 y nosotros históricamente entre las pasos y la generales crecemos entre un 5% y un 8%. Con ese horizonte por delante y con el condimento de que nosotros le hablamos a toda la gente que no voto a Kicillof, llevando el mensaje que se tengan en cuenta que el 22 de octubre en la Provincia de Buenos Aires se gana o se pierde por un voto y no hay balotaje, no hay 23 de Octubre, y en ese sentido estamos llevando nuestra propuesta y la mirada de la provincia que viene», afirmó Fernández.


«Y todo el mundo pregunta que van hacer el primer día» dijo Fernández, primero es ver el modelo que proponemos, mayor nivel de autonomía municipal, generar el vinculo entre el gobierno central y los 135 municipios de la Provincia. Hay que desentralizar y regionalización la Provincia, discutir la distribución de los recursos económicos porque todo lo que necesitan nuestros pueblos tiene que estar acompañados por los recursos económicos. Hay una distribución desigual y que hace que muchas decisiones se tomen en La Plata, terminar de ser intendentes mendigos yendo a pedir recursos al gobernador o algún funcionario.

Más de Destacada del Día