Destacada del Día
4 de Octubre de 2023

30º ANIVERSARIO DE MIMOSYANDO

30º ANIVERSARIO DE MIMOSYANDO

En la charla con Liliana y Javier Vázquez nos contaron cómo es que fueron iniciando y
como llegan a este 30 aniversario de espectáculos. Hace 30 años iniciaron con "Mimosyando” y este presente los encuentra con Teatro La Zorrilla…"doce años tenía Javier que fue quién me fue llevando, yo hacía teatro así más tranquilo, pero fue él quien un día me dijo ‘esto es lo que quiero hacer en mí vida’, y fue él quien decidió formar un grupo; lo convocamos a Sebastián, que en esa época era mimo, y comenzamos.

La primera función fue en Octubre, por eso estamos festejando este mes en Darregueira. En realidad el grupo lo formamos en Julio y la primera función se hizo en Octubre, y a partir de ahí fuimos creciendo, después se incorporó Laurita Camandona que venía a mis talleres, y así
siguieron, pasamos por la Estrella de Mar, el Premio Vilches…" “Laura fue un pilar y lo sigue
siendo”.


“Seis años después, en el `99, se creó “La Zorilla”, un grupo de teatro más convencional, ya que “Mimosyando” se caracterizó más por circo y mimos. Nos unimos junto con el teatro, somos una sola compañía que festejamos todos j30º ANIVERSARIO DE MIMOSYANDOuntos”.
Siempre se encontraron acompañados de amigos y compañeros como las instituciones de Ches Auca, Instituto Coreográfico Pigüé, Artimusa, Taller Protegido; por lo que la idea principal de esté año fue invitar a todos aquellos que los acompañaron a transitar esté camino.
Javier destacó que después de mucho sacrificio hoy puede vivir del arte y ser su principal
fuente de ingreso.


“Cuando nació Mimosyando era más específicamente de mimos, después se sumó el
teatro, después el circo y ahí es donde va mutando la identidad y creciendo; siempre
sumando” comentaba Javier Vázquez al referirse al Espacio Cultural La Zorrilla. A lo que Liliana agregaba “somos Asociación Teatristas de La Zorrilla, ahí estamos todos, somos una entidad de bien público”.
El evento se llevará a cabo en 3 días, viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre. Las presentaciones del día sábado y domingo serán a la gorra, y el dinero recaudado irá para el Taller Protegido. Liliana Vazquez agradeció a quienes colaboraron para que esta presentación pudiera llevarse a cabo.

PROGRAMACION;

PUBLICIDAD
Más de Destacada del Día