Política
19 de Octubre de 2023

«LA BOLETA COMPLETA ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL DISTRITO»

«LA BOLETA COMPLETA ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR AL DISTRITO»

En la mañana en «algo que decir» nos visito en los estudios de reflejos radio, ya en el cierre de campaña, el candidato a Intendente Oscar Gómez y Nicolás Urtizberea de Unión por la Patria.


Llamo a acompañarlos, agradeció por el buen recibimiento de los vecinos e instituciones.
Un partido político o un gobierno debe nutrirse de lo que dice la gente, más allá del equipo técnico y abordar las priorirades. Se lo dije a la gente tratemos de tener una representación nacional, provincial y distrital con una boleta completa tenemos mayor accesibilidad que una boleta corta, se lo dije anoche en el debate al candidato del vecinalismo, fomentar una boleta corta y no votar democráticamente en provincia y en nación es un error, un error democrático, porque la gente tiene que votar su representante en las cámaras y también su gobernador y su candidato a presidente. No podemos vivir de los recursos propios, he visto por ejemplo que dentro de su espacio la clase clasista combativa que apoyo y esta apoyando a Matías Nebot, que primero se reunieron conmigo y me pidieron el tercer lugar en la lista y como yo les dije que no se enojaron y se fueron a otro espacio. Eso significa que están buscando lugares y que esa clase clasista combativa tiene a Alderete como candidato a Senador apoyando al Frente Renovador ósea a nuestro candidato a Presidente Sergio Massa. Entonces nos encontramos apoyando por un lado al Frente Renovar a nuestro presidente de nuestra boleta, a un senador a nivel provincial y abajo apoyando a Matías Nebot, me parece que así no es política, hay que tener coherencia, por eso nosotros o cualquier espacio político con boleta completa es lo mejor que le puede pasar al distrito, asevero Gómez.


Uno de los slogan de campaña fue que vuelva la gestión y Urtizberea decía, «es muy sencillo las gestiones es la única manera de que un municipio pueda ser viable por un lado y por otro lado es la única forma de poder darle un cambio significativo a los vecinos. Es difícil que un municipio pueda hacer infraestructura, obra pública con recursos propios, si no sale a gestionar, a buscar y a pedir en los distintos ministerios y organismos públicos, no se pueden hacer las cloacas en los pueblos por ejemplo si no se gestiona, porque los recursos que tiene el municipio no alcanzan para nada».
Por su lado Gómez, dijo me tocó gestionar y estuve al lado de alguien que supo gestionar, estoy hablando 180 calles de asfalto, luminarias, cancha de hockey. ambulancias, tomógrafo, es decir no fueron con recursos propios fueron con recursos de la provincia y algunos con recursos nacionales, porque a veces ustedes piensen que en un ministerio todos los 135 municipios están llevando pedidos entonces lo que hay que hacer es estar presente, y tocar la puerta. Alguna vez Hugo tuvo que estar una horita sentado para que lo atendieran, siendo Hugo Corvatta, esto me lo transmitieron cuando fui a ver a los ministros, ellos quieren que vayan los intendentes a gestionar.

PUBLICIDAD
Más de Política