Saavedra
23 de Enero de 2024

Comenzaron las Escuelas de Verano en la Unidad 19 de Saavedra

Comenzaron las Escuelas de Verano en la Unidad 19 de Saavedra
  En la Unidad 19 de Saavedra comenzó a funcionar el programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAV), actividad dirigida a que las personas privadas de su libertad posean espacios educativos de encuentro, convivencia y esparcimiento durante el periodo estival. La coordinadora de las regiones educativas N°16 y 23, Isabel Barrionuevo, explicó que “este año entre otras cosas, con el coordinador de las Escuelas de Verano del Distrito de Saavedra, Nicolás Galván, pensamos en que se elaboren 700 atrapasueños para regalar a niños de las localidades de Espartillar, Arroyo Corto, Pigüé, Goyena, Saavedra y Dufaur. La idea es que los niños también participen juntando ramitas y plumas con las que luego se fabricarán sus souvenirs”. [gallery columns="2" size="full" ids="111600,111597"] Además, el subdirector de Seguridad de la Unidad 19, Fernando Aineseder, destacó que “la Unidad 20 de Trenque Lauquen se sumó para colaborar con la elaboración de souvenirs demostrando un gran compañerismo”. Por su parte el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Ferreyra resaltó que “las escuelas de verano son un espacio maravilloso donde los estudiantes pueden desarrollar su lado artístico y descubrir nuevas habilidades”. También en el marco de las actividades que se desarrollan en el marco de la escuela abierta de verano, la docente María Silvina Díaz trabaja con las personas privadas de su libertad en un proyecto literario en el que realizarán seis Kamishibai. “Kamishibai, que podría traducirse como teatro de papel, es una forma muy popular de contar cuentos en Japón a través de láminas que tienen de un lado dibujos y del otro el texto que un narrador interpreta para el público”, En este caso los cuentos buscarán concientizar a las personas acerca del cuidado del medioambiente” explicó Díaz. Los docentes Gabriela Ciancio y Celina Elicabe Urriol¸ aunaron sus proyectos artísticos para llevar adelante el taller de producción artesanal de atrapasueños con material reciclado. “El taller busca que mediante la utilización de distintas técnicas, los estudiantes puedan trabajar en serie para fabricar los atrapasueños con distintos materiales reciclados”, explicaron. “El propósito del proyecto es fortalecer los mecanismos que favorezcan la inclusión mediante el arte, con actividades a nivel individual y a nivel colectivo” destacaron los docentes.